Noticias

Información General Está rescindido el contrato de la obra de la Facultad de Salud

08-02-2022

Está rescindido el contrato de la obra de la Facultad de Salud

Lo informó el decano Trebucq. Confió en que se reanude tras una nueva licitación. Por estas horas definen en qué espacios será el cursado. Habrá presencialidad plena, mediada y virtualidad.

 

Tras una serie de inconvenientes que comenzaron con el atraso en el pago de salarios de los trabajadores de la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, la empresa Wayro y la Universidad Nacional del Centro rescindieron el contrato.

 

 

En diálogo con Verte, el decano Héctor Trebucq recordó  que la obra financiada por Nación interviene sobre 4 mil metros cuadrados y tiene como plazo un año y medio. Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, se construirán 9 aulas, se ampliará el comedor y los baños. 

 

Sobre el inicio de las actividades académicas, explicó que el módulo de ingreso comienza la semana próxima y se extenderá durante un mes y medio. Hay más de 900 inscriptos para el ingreso a las dos carreras de enfermería y medicina.  Explicó que la parte práctica se realiza la mayor parte de las veces fuera de la Facultad, en Hospitales, centros de salud y otras instituciones.

 

Trebucq explicó que este año se desarrollará mediante presencialidad plena y mediada y la otra parte virtualidad con clases grabadas. Están dialogando para utilizar aulas del Complejo Universitario y eventualmente algún espacio municipal. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +