18-02-2022
Un chofer de nacionalidad brasileña fue trasladado al Hospital Municipal, sin lesiones de gravedad. El primer acercamiento fue con un drone. Impresionante despliegue y dificultosa tarea de Bomberos.
Momentos de máxima tensión se vivieron en la mañana del viernes a raíz de la explosión y posterior incendio en un polvorín de la fábrica Enaex Argentina. Se trata de la empresa que provee productos y servicios de explosivos para la minería, ubicada en la zona de Sierras Bayas, sobre el "Camino Blanco", en cercanías al Enlace Néstor Kirchner.
El siniestro se produjo alrededor de las 11 de este viernes y derivó en un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad, personal de salud, y varias unidades de Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas y el Cuartel Central que están trabajando en el lugar. Por la magnitud del hecho y el peligro que conlleva, es dificultosa la tarea de Bomberos para ingresar al predio. El primer acercamiento fue con un drone.
🔴 Más imágenes del impresionante incendio en la fábrica de explosivos Enaex. Hay al menos 4 personas desaparecidas, entre operarios de la planta y dos choferes de origen brasilero. Gran despliegue ➡️ https://t.co/LNlo6Jk3OK pic.twitter.com/mrze9Wa0zr
— Verte (@CanalVerte) February 18, 2022
En un primer momento se indicó que había al menos 4 personas desaparecidas, entre ellas operarios de la planta y dos choferes de camiones de origen brasileño. Más tarde, desde el lugar del hecho señalaron que hay al menos dos fallecidos, y que uno de los choferes extranjeros - de unos 62 años - fue rescatado y trasladado en ambulancia al Hospital Municipal. Si bien resultó ileso, móviles del Comando de Patrullas coodinaron cortes de tránsito sobre la Ruta 226 para acelerar el arribo de la misma al centro de salud.
Otro hombre, operario de la fábrica, continuaba desaparecido tras el trágico episodio, inusual para Olavarría.
Según las primeras averiguaciones, el origen del terrible hecho fue la explosión de un camión con detonadores. El vehículo terminó desitegrado, y el fuego se propagó por toda la planta.
El intendente Ezequiel Galli arribó al lugar después del mediodía.
A dos horas de iniciado el fuego, el mismo lejos de disminuir seguía extendiéndose y habría alcanzado a otro polvorín.