Noticias

Policiales Algarrobo: Policía amamantó a la beba de una familia accidentada

28-02-2022

Algarrobo: Policía amamantó a la beba de una familia accidentada

La jefa del destacamento de la localidad, quien también fue mamá recientemente, asistió a la nena de siete meses que viajaba en el auto accidentado. La madre debió ser internada en Bahía Blanca.

 

Una doble asistencia debió brindar la oficial inspectora de la policía bonaerense Susana Madroñal a una familia que sufrió un choque en plena ruta. La mujer estuvo a cargo del operativo de apoyo a los involucrados en el siniestro y en medio del procedimiento no dudó en amamantar a la beba de una de las víctimas, hasta calmarla.
 


Ocurrió en el atardecer del domingo, a la altura del kilómetro 773 de la ruta nacional 22, en proximidades de la localidad de Algarrobo, en el sudoeste bonaerense. La peor parte la llevaron los ocupantes de un Renault Duster que viajaba desde Cipolletti a Bahía Blanca e impactó de atrás el acoplado de un camión conducido por un transportista azuleño. También de Azul es el joven conductor de una camioneta Amarok que provocó el siniestro al rozar alvehículo de la familia.


En la camioneta Renault conducía Esteban Millazato (31), quien llevaba de acompañantes a su esposa María Agustina Galarza, de la misma edad y a la hija de ambos, de 7 meses. Por el impacto, la mujer sufrió la fractura del tabique nasal y un corte por el que debió ser trasladada al Hospital de Bahía Blanca donde quedó internada.



Mientras los efectivos policiales se encargaban del auto -que sufrió serios daños- la beba, sin heridas, no dejaba de llorar. Fue cuando entró en acción el entrenado instinto maternal de Madroñal, jefa del destacamento en Algarrobo.


La oficial, que cría una nena de la misma edad, comenzó a darle el pecho y logró calmarla. “Estaba amamantando y organizando el procedimiento a la vez con Defensa Civil y el personal del municipio de Villarino”, reconoció este lunes Madroñal, desde su despacho, unos 90 kilómetros al sudoeste de Bahía Blanca.  


“Fue todo muy loco, pero se tenía que seguir trabajando”, comentó sobre su acción, realizada en la banquina de la ruta y viralizada a partir de que un compañero del destacamento tomó la foto y la publicó. Se ve que Madroñal no lleva puesto el uniforme, sino un jardinero, ya que no se encontraba de servicio al momento del choque.


Galarza, la madre de la beba que amamantó, aún seguía internada, aunque con buena evolución este lunes en el hospital José Penna de Bahía Blanca. “Tenía heridas y tuvo que ser trasladada de urgencia. Estuve con ella en el lugar y después me quedé conteniendo al papá y a los familiares que llegaron de Bahía. Toda muy buena gente”, dijo la oficial,


“Cuando hoy miraba a mi hija, me acordaba la cara de la otra beba y fue muy lindo. Para mi profesión, me llevo algo muy bello ”, concluyó Madroñal en declaraciones a Canal Siete, donde agradeció las felicitaciones que recibió. “Fue conmovedor”, reconoció a Clarín.

 

Con información de Clarín e infovillarino.com

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +