07-03-2022
Un grupo de vecinos y docentes que transita el sector a diario reclama mantenimiento y señalización. También advierten por el estado de las banquinas. "Pueden generarse accidentes", señalan.
Docentes y vecinos de la localidad de Espigas expresaron la preocupación por el estado en el que se encuentra la Ruta 226, en el corredor que va de Olavarría a Bolívar.
A través de una carta, señalan que en su labor diaria transitan la ruta en diferentes horarios lo que hace que pasen mucho tiempo recorriendo la misma. "Desde el año pasado hemos visto la decadencia de su estado, lo cual nos genera preocupación porque es más propensa a generar accidentes".
Indica que hay muchos sectores sin pintar y el estado de las banquinas y de diferentes sectores de la cinta es preocupante. En el texto señalan que se pueden ver banquinas extremadamente descalzadas, con pozos de más de 50 cm. (en los siguientes kms. 360 (bajada del puente a Blanca Grande y Espigas con un gran desnivel que dificulta el descenso); 340; 339; 336,5; 316,5; 314; 309; 303,5; 302)
Señalan además que se puede ver la falta de corte de pasto de las mismas, que en caso de tener que descender a las banquinas dificulta la visión y el espacio para detenerse en caso de alguna emergencia. "En estos últimos días se ha deformado la calzada a la altura del kilómetro 329, formándose un pozo que para ser esquivado uno/a debe cruzarse de carril". También mencionan ausencia de señalización vertical y falta de señalización horizontal (pintura).
"Queremos expresar nuestra preocupación, y la solicitud a las autoridades para que intervengan con el pedido ante quién corresponda, para asegurarnos la seguridad de transitar con tranquilidad diariamente", finalizan.