Noticias

Información General Instalaron un reconectador en la Línea de Media Tensión

07-05-2022

Instalaron un reconectador en la Línea de Media Tensión

El dispositivo permitirá a Coopelectric supervisar, controlar y adquirir información sobre fallas para realizar maniobras remotas y minimizar el tiempo de reposición ante una interrupción en la red.

 


En el marco del proyecto de actualización y ampliación del Sistema SCADA de distribución, el pasado viernes Coopelectric instaló un reconectador en la Línea de Media Tensión (33 kV) N° 5 a la altura de Av. Avellaneda y Av. Urquiza.

Se trata de la concreción de la primera de las dos etapas planificadas para mejorar la calidad de servicio en los barrios Bancario, Nicolás Avellaneda, Sargento Cabral, loteo Pane y en la zona donde se ubican varios pozos de extracción del Servicio Sanitario.


El reconectador es un interruptor eléctrico automático apto para operar en el nivel de tensión de la red donde se lo instala y constituye el principal elemento de protección en las líneas de distribución de Media Tensión.

El desarrollo del sistema SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) aplicado a este tipo de elementos permite supervisar, controlar y adquirir información, otorgando la posibilidad de realizar diversas maniobras remotas en pos de minimizar el tiempo de reposición ante una interrupción en la red.


Segunda etapa


La siguiente etapa se desarrollará en los próximos meses con la instalación de un segundo reconectador, cuya ubicación está prevista en Av. Circunvalación Sur y Av. Pellegrini. Una vez finalizadas ambas etapas se ampliará la capacidad de maniobra y le otorgará al sistema la posibilidad de dar respuestas más rápidas frente a diversas contingencias.
La inversión total realizada por Coopelectric alcanzará los 3.200.000 pesos.

 

[*img-l:*]



El gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Jorge Vornetti sostuvo que “la ampliación del sistema de telegestión permite sectorizar la red, facilitando la localización de fallas y brindando la posibilidad de restablecer rápidamente el servicio al resto de las instalaciones”.


Es decir, que al recibir información sobre el lugar donde se localiza una falla, y disponiendo de elementos de maniobra remota, se puede reconfigurar rápidamente la red para restablecer el suministro eléctrico en todas las zonas que no hayan sido afectadas por la misma.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +