04-02-2019
La construcción del personaje de este año está en su etapa final y encabezará las noches de Corsos Oficiales 2019 durante los días 8, 9 y 10 de febrero.
En la mañana de este lunes, con la visita del intendente Ezequiel Galli al taller de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, un gran número de internos del penal llevaban adelante la construcción del Rey Momo para los corsos que comenzarán el próximo viernes, como parte de un trabajo de integración y arte.
En un acercamiento hacia lo que es el Rey Momo en si, se trata de la representación de un indio que reúne a todas las culturas y razas de nuestra tierra.
Su construcción comenzó los primeros días de enero y –según se indicó- la predisposición de los internos “es absoluta cuando se trata de realizar trabajos relacionados a las fiestas populares que convocan a la familia”.
En este sentido, el propio Galli sostuvo que “el Momo superó nuestras expectativas. Para nosotros es muy importante y hacerlo de esta manera, en la que los internos hicieron un muy buen trabajo en poco tiempo, es una alegría porque poder trabajar con los internos es un gran desafío y creemos y estamos convencidos de que puede ser el camino para que ellos puedan desarrollar una actividad e ir hacia la reinserción, que es lo que se busca”.
“El bosquejo explicado en detalle, con todo lo que se ha hecho, abarca todas las culturas y es lo que buscábamos. El tema de los pueblos originarios y las religiones me parece que está bueno porque es integrador”, agregó.
Asimismo, en la oportunidad, el Intendente realizó una recorrida por las instalaciones de la Unidad 2 y se mostró satisfecho de “ver que los talleres trabajan mucho, que se han recuperado talleres que estuvieron más de 10 o 14 años cerrados”.