13-05-2022
Son tres olavarrienses de 20, 21 y 42 años. Quisieron evadir un operativo policial a bordo de una camioneta en la que llevaban las 8 ruedas de camión robadas. Un cuarto hombre huyó a pie.
Cerca de las 23 horas del jueves, en el marco de un operativo de interceptación vehicular y prevención de hechos de abigeato, personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas - con colaboración de efectivos de Loma Negra e Hinojo - logró la aprehensión de 3 hombres acusados de cometer un robo de cubiertas en la madrugada del 12 de mayo a la altura del kilómetro 459 de la ruta 51, hecho que había sido denunciado en la dependencia policial de Villa Alfredo Fortabat.
Los acusados se movilizaban a bordo de una camioneta Ford F100 “y al advertir la presencia policial emprenden fuga por la Ruta 226 en dirección a Olavarría, realizando todo tipo de maniobras, intentando evadir al personal”, indica el informe oficial.
Allí comenzó una persecución por la ruta nacional, y durante la misma uno de los ocupantes se arrojó de la camioneta y huyó a campo traviesa. A la altura del kilómetro 291 finalmente fueron aprehendidos los demás. Se trata de tres hombres de 20, 21 y 42 años, todos oriundos de Olavarría. Dos fueron hallados dentro de la cabina, mientras que el restante intentó esconderse en la caja, detrás de las 8 cubiertas que habían sido robadas horas antes.
Los tres hombres fueron trasladados a la Subcomisaría de Sierras Bayas, acusados de desobediencia y robo. Además de secuestrar el vehículo en el que circulaban y las cubiertas de camión, hallaron un cargador de pistola con municiones 9mm.