Noticias

Información General Las imágenes del Censo casa por casa

18-05-2022

Las imágenes del Censo casa por casa

En Olavarría, son 2277 los censistas que participan de la jornada, y a cada uno se le asignó un segmento a recorrer. A nivel nacional, 8.615.318 de viviendas respondieron el Censo digital.


En el marco de una calma que se nota a simple vista ante una ciudad casi paralizada por el Censo 2022, los más de 2200 censistas que recorren las calles de Olavarría son los protagonistas de esta jornada que se desarrolla a nivel nacional.


El operativo que se puso en marcha este miércoles compromete el trabajo de 600 mil censistas que deben visitar más de 15 millones de viviendas de todo el país. En Olavarría, son 2277 las personas implicadas en el trabajo censal, bajo la coordinación de las autoridades educativas del distrito y la región. En 2010, cuando fue el último censo, la ciudad sumaba 111.320 habitantes y 44.411 viviendas.




Censistas en acción en el Microcentro y barrio Mariano Moreno.


Algunos aspectos relevantes de esta jornada:

- El trabajo de los censistas está dividido en segmentos. Realizaron una capacitación virtual y se les pidió que hicieran una recorrida previa al Censo para reconocer el territorio que les fue asignado.


- 8.615.318 de viviendas en las que viven 23.813.773 personas respondieron el Censo digital, informó pasadas las 9 de este miércoles el Indec a través de sus canales oficiales. Esta modalidad se habilitó en Argentina el 16 de marzo.


- “Tu Censo digital estará completo cuando el 18 de mayo le entregues el código de finalización a la persona censista que visite tu vivienda y le digas cuántas personas de cada sexo fueron listadas bajo ese código” aclaró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos por la misma vía. Quienes lo prefieran pueden responder el cuestionario de manera presencial.





- ¿Cómo reconozco a la persona censista y es necesario que ingrese a mi hogar? La persona censista usará una pechera, una bolsa con el logo del operativo donde llevarán los cuestionarios y una credencial con su nombre y apellido que los acredita como enviados del Indec. No es necesario su ingreso al hogar. Las autoridades sugieren que las preguntas se respondan desde la puerta de la vivienda por razones de prevención sanitaria.
 


- Los censistas cobrarán 6 mil pesos, monto que se les hará efectivo a través de un pago bancario.


- ¿Cuándo estarán los resultados del censo? El jueves 19 de mayo de 2022 -al día siguiente del censo presencial- el Indec tiene previsto informar cuántos habitantes viven en Argentina. Tres meses después habrá una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +