28-05-2022
La agrupación del funcionario Mariano Ciancio, imputado en la Causa Terrenos, se solidarizó con el concejal Frías por las denuncias de corrupción, pero las instituciones barriales lo repudiaron.
Hay revuelo y bronca en el ámbito de las Sociedades de Fomento después de un comunicado de la denominada “Unión Vecinal” en la que “representantes barriales” salieron a respaldar al concejal de Juntos, Javier Frías, por las denuncias de corrupción que hicieron los bloques opositores en la última sesión del Concejo Deliberante.
No es para menos. La agrupación que se “solidarizó” con el edil oficialista tras la denuncia en el HCD está liderada por el funcionario municipal Mariano Ciancio, imputado en la Causa Terrenos. Las propias instituciones barriales se despegaron de la “operación”.
El descontento que esta movida política generó en el fomentismo de Olavarría fue tal que, desde la federación de sociedades de fomento y juntas vecinales expusieron públicamente su enojo en las redes sociales.
“Queremos comunicar que ningún miembro de nuestra organización social ha firmado algún papel “solidarizándonos” con el concejal Javier Frías tras la denuncia de supuesta corrupción en el HCD. Los representantes de la “Unión Vecinal de Villa Mailin” no tienen nada que ver con la Sociedad de Fomento, sus decisiones o apoyos políticos quedan exentos a lo que fomentamos nosotros” publicaron desde la entidad barrial.
El funcionario Mariano Ciancio escribió por privado.
Ciancio se mostró activo y les escribió por privado: “Los integrantes de la Unión vecinal, nada tiene que ver con Federación o Instituciones, son vecinos o algunos participan en instituciones, pero en la unión vecinal están como vecinos de sus barrios” (sic). Contradictoriamente aparecen en la nota como “representantes” de los barrios.
“Ya bastante ensuciaron al fomentismo con el funcionario “suspendido” por la venta de terrenos y ahora otro y pretenden o hacen creer que las instituciones los defendemos”. “Me pueden decir quiénes son los que integran la unión vecinal, que dicen que Villa Mailín y otras sociedades de fomento acompañan y no es así!!!” fueron otras reacciones.
Con todo, lo que demuestra este episodio de la política doméstica es que Ciancio, pese a estar imputado en una causa escandalosa y suspendido del Municipio, sigue siendo un operador político del gallismo.
Pero no hay que sacar el ojo del tema principal que es si corresponde o no que Frías sea concejal y a la vez proveedor municipal.