09-06-2022
Ahora Olavarría llevó al Concejo Deliberante el alta del ex Director de Personal como proveedor municipal luego del polémico caso Frías. “No quieren hacer las cosas claras” dijo Arouxet.
La séptima sesión del Concejo Deliberante tuvo un arranque intenso este jueves ya que se volvió a abordar el tema que involucra al concejal Javier Frías y su doble rol como concejal y proveedor del Municipio a través de una panadería familiar. Si bien Cambiemos informó que Frías cedió sus derechos y acciones hereditarias del fondo de comercio de su padre, la oposición, la oposición no dejó de hacer referencia al caso y, en ese contexto, la concejal de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, aprovechó para hacer referencia a la situación del ex Director de Personal municipal, Gabriel Requena.
“Justamente el otro día fui a ver un expediente a la municipalidad, y en los pasillos me frena alguien y me dice `qué problema ese con Frías… pero bueno, sabemos que pasan tantas cosas acá, hay funcionarios que siguen cobrando´. Me nombran al funcionario, lo conozco y de hecho le tengo mucho aprecio, y digo `no, no puede ser´”.
A continuación, se refirió a la “tarea investigativa” que terminan por cumplir los concejales porque “ya no creemos en nada”, y contó que sembrada la duda decidió averiguar y revisó el decreto sobre la renuncia de Requena, el 28 de enero.
Los datos cargados en el Rafam arrojaron que “para el ejercicio 2022 hay un crédito comprometido con Gabriel Requena de $3.830.400” y que “Gabriel Requena es proveedor municipal”.
“Primero hicieron el acting de la despedida, el 28 te despedimos y el 1º te tomamos como proveedor” disparó Arouxet, al tiempo que reconoció que el Ejecutivo “sabe cómo es la metodología, técnicamente no se los puedo discutir porque está bien hecho, una renuncia y un alta”.
“No se terminaba de ir por el Palacio San Martín Requena que entró por el Palacio Belgrano como proveedor” ironizó.
Anticipó que está trabajando en un pedido de informe y que indagará en el manejo de los fondos municipales con respecto a esta relación. “Son casi cuatro millones de pesos que el Municipio le va a pagar al ex Director de Personal, que a los dos días pasó a ser Asesor de Recursos Humanos”.
Reiteró que “en estos casos la metodología la saben”, y, volviendo a referirse a la polémica en torno a Javier Frías, consideró que “en algunos la aplican y en otros no”.
Para concluir, se dirigió al Ejecutivo y dijo “apliquemos la metodología, el sentido común, la legalidad, y dejemos de culpar a los concejales por los errores que cometieron. Acá había que aceptar que el proveedor municipal - Frías - durante 7 meses cobró un sueldo. Las cosas son claras, si no las quieren hacer claras es otra cosa. La inhabilidad está admitida por él mismo. Estos errores le llevan plata a la gente. Solicito un poquito más de seriedad en el manejo de los fondos de los olavarrienses”.