22-06-2022
Además, reclaman la construcción de vestuarios para el personal. El señalamiento se produce en el marco de la negociación paritaria que ya lleva 21 días de medidas de fuerza.
El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció en la cartera laboral al Municipio de Olavarría por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo. En el texto, advierten que no se cumplen las normas de seguridad e higiene porque hay una serie de deficiencias respecto del tratamiento de la ropa hospitalaria.
El relevamiento enumera una serie de irregularidades en el sector del lavadero del Hospital: cable de alimentación eléctrico de una centrifugadora en contacto con el agua; centrifugadora con freno roto; plancha de ropa rota; puerta del lavarropas rota, sostenida la misma con un palo; horno para secar ropa roto y superficies del suelo mojadas, en virtud del mal funcionamiento de las máquinas descriptas.
Reclaman además el emplazamiento de vestuarios para el personal de salud, ya que ·en la actualidad no se encuentra garantizada la protección de la salud, ni la integridad psicofísica de los trabajadores, como tampoco de la comunidad, dado que no existen vestuarios adecuados para que el personal de salud (profesionales, técnicos, enfermeros, camilleros, y personal administrativo y operativo) se despoje de sus prendas expuestas a zonas contaminadas·.
Señalan además que "es evidente que la administración no previene, ni reduce, aísla o elimina los riesgos en los mencionados sectores de trabajo, el mismo ministerio está en conocimiento que datan del año 2021 las denuncias vinculadas al incumplimiento, o complimiento deficiente respecto a la ropa y los elementos de protección de los trabajadores".