Noticias

Información General Médicos podrán cobrar $1000 extra por Gastos de Consultorio

22-06-2022

Médicos podrán cobrar $1000 extra por Gastos de Consultorio

Se trata de un módulo autorizado por el Colegio de Médicos de la Provincia. Busca compensar el monto que las obras sociales y prepepagas les abonan a los profesionales por las consultas.

 

Desde el 1 de junio rige una nueva norma para todo el territorio bonaerense dispuesta por el Colegio de Médicos provincial que permite a los profesionales de la salud -que voluntariamente quieran hacerlo- incorporar un módulo de Gastos Operativos de Consultorio de $1000 que tendrá que pagar el paciente por sobre el bono de consulta de la obra social y, de ser el caso, el coseguro.

 



Según explicaron miembros del Colegio, “la atención con bonos o a través de una obra social o prepaga hoy le significan al médico entre $600 y $900 pesos. Esa prestación se le paga al profesional recién después de dos o tres meses de realizada; por eso con la desvalorización de la moneda por el tema inflacionario, esos montos cuando son cobrados no significan nada”, graficaron.



La Resolución N°1033/2022 del Consejo Superior habilita este cobro de Gastos Operativos de Consultorio (GOC) que, a través de una factura emitida por el médico, podrá reintegrar en su obra social o prepaga en aquellos casos que tengan disponible esta posibilidad administrativa.


Vale decir que en la resolución se deja en claro que el módulo GOC “no constituye honorario, pago o retribución por servicios y que dado a su carácter voluntario, el  o la profesional podrá solicitar a su paciente el pago parcial o total”.
 



Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +