Noticias

Información General Tuvi: adjudicatarios piden revisar la calidad y retirar cuatro casas

28-06-2022

Tuvi: adjudicatarios piden revisar la calidad y retirar cuatro casas

En nota al Ejecutivo, los 14 futuros propietarios piden fecha del sorteo y entrega de llaves. Con los plazos vencidos, hablan de perjuicio económico y solicitan mantener el valor de la cuota inicial.

 

Este martes, los adjudicatarios del programa municipal de viviendas "TUVI industrializadas" elevaron una nota al Departamento Ejecutivo solicitándole una serie de cuestiones vinculadas con la última etapa de construcción de esas casas. El más importante: que las primeras 4 viviendas se descarten por estar mal construidas y se destinen los recursos humanos para hacer otras, en las plateas que hoy quedaron abandonadas.

 

Como se recordará, la gestión de este plan fue objeto de numerosas críticas y observaciones, y es así que desde el área de Obras Públicas se accedió a que los adjudicatarios realizaran visitas periódicas para observar el desarrollo de la obra. La semana pasada se concretó la segunda de esas recorridas y los resultados no fueron buenos para las expectativas de los futuros propietarios.

 

Por eso, decidieron elevar la nota en la que piden: realizar seguimiento y controles del avance de las tareas, informar los cambios al proyecto que se hayan autorizado, indicar un nuevo cronograma con fecha de sorteo y entrega de llaves.

 

Además, piden que quede fuera del proceso de sorteo las primeras cuatro viviendas levantadas por considerar que arrastran vicios y fallas constructivas. Solicitan que se amplíe la garantía de la obra a 3 años y que sea emitida por el Municipio de Olavarría.

 

También indican en la nota que en virtud del vencimiento de todos los plazos _ya que originalmente deberían haberse entregado en abril_ se siga tomando el valor inicial de la cuota, ya que toda la situación ha derivado en un perjuicio económico para los adjudicatarios.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +