Noticias

Información General La marcha del orgullo recorrió las calles de Olavarría

28-06-2022

La marcha del orgullo recorrió las calles de Olavarría

Las consignas recordaron las luchas y repudiaron las persecusiones a las diversidades sexuales. Volvieron a pedir la implementación del cupo laboral travesti-trans en el Municipio.


Este martes 28 se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTINB+ y para conmemorarlo, decenas de personas participaron de una nueva edición de la Marcha del Orgullo, convocada en el Paseo Jesús Mendía.

 

Los manifestantes recorrieron las calles céntricas hasta Necochea para después recorrer un par de cuadras por el parque y cruzar hacia Pueblo Nuevo. El punto de llegada era el Centro Cultural Universitario sobre calle San Martín, donde se realizó un Festival.

 

 

Las consignas de la marcha estuvieron asociadas al recuerdo de las luchas de Lohana Berquins y Diana Sacayán, como así también hubo cánticos de recuerdo para la figura de Mara Navarro, asesinada hace 18 años. También, en el marco de las cuestiones pendientes, se señaló a la administración municipal: "se cagan en las disidencias, se cagan en los derechos de las diversidades". Recordaron que en plena pandemia "dejaron el consultorio inclusivo sin psicóloga  y sin trabajadora social".

 

También se reclamó por la implementación efectiva del cupo laboral travesti trans para la administración municipal, que está regido por la ordenanza 4586/20.





 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +