Noticias

Información General Tandil: impresionante explosión de una pastelería

29-06-2022

Tandil: impresionante explosión de una pastelería

Se habría producido por un escape de gas en la cocina, dos días después de su inauguración. Está ubicada en un edificio con departamentos deshabitados, por lo que no hubo que lamentar heridos.


Una fuerte explosión en una pastelería de Tandil que había inaugurado hacía solamente dos días causó daños materiales totales pero, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.


El hecho ocurrió a los pocos minutos de este miércoles. En el Cuartel de Central de Bomberos ingresó un llamado a las 00:30 y una dotación acudió al lugar, donde estuvo trabajando durante más de dos horas.


El comercio es una sucursal de la firma Requeterico, ubicada en Brasil al 200. La pastelería había abierto sus puertas en un edificio que estaba sin habitar y, por ello, no hubo que lamentar lesionados, ya que todos los departamentos del inmueble se vieron afectados, e incluso también viviendas e instituciones linderas.


Si bien aún no se sabe con exactitud qué fue lo que aconteció, estiman que se habría registrado un escape de gas en la zona de la cocina. No obstante, habrá que hacer las pericias pertinentes para determinar lo ocurrido.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Tandil: impresionante explosión de una pastelería 🔥🚒 Se habría producido por un escape de gas en la cocina, dos días después de su inauguración. Está ubicada en un edificio con departamentos deshabitados, por lo que no hubo que lamentar heridos ➡️ <a href="https://t.co/1S0t7gAOZ4">https://t.co/1S0t7gAOZ4</a> <a href="https://t.co/waHSGXSogm">pic.twitter.com/waHSGXSogm</a></p>&mdash; Verte (@CanalVerte) <a href="https://twitter.com/CanalVerte/status/1542132951709892608?ref_src=twsrc%5Etfw">June 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Desde Bomberos informaron que en la planta baja, donde funcionaba el local, se vieron afectados: paredes de cemento, ventanales de vidrio, mesas, sillas, cielorraso, un equipo de aire acondicionado, tres heladeras exhibidoras, una freidora, una cocina, un baño en su totalidad, cañerías de gas, una computadora, la mampostería en general, vajillas y elementos varios de cocina.


En el resto del edificio se evidenciaron roturas de puertas de madera, de ventanales y de puertas de los balcones, que eran completamente vidriadas. Los deterioros alcanzaron hasta el cuarto piso del inmueble y también a viviendas linderas. Un automóvil Volkswagen Gol Country que estaba estacionado sobre la vereda opuesta sufrió severas roturas, producto de los materiales que volaron desde el comercio. Su lateral izquierdo quedó muy dañados y los vidrios astillados.



Tras la explosión, se inició un pequeño foco ígneo que el personal del Cuartel Central logró sofocar con gran celeridad. No obstante, debieron controlar la situación hasta las tres de la mañana, aproximadamente, para garantizar la seguridad de todos los presentes.


Acudieron al lugar, además de los uniformados, personal policial, trabajadores de Camuzzi y una ambulancia del SAME.

 

Fuente y fotos: El Eco de Tandil.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +