Noticias

Información General Cuenta regresiva para las “24 horas de innovación FIO”

29-06-2022

Cuenta regresiva para las “24 horas de innovación FIO”

El 6 de julio a las 9 será el lanzamiento de la primera edición 2022. Se conformarán equipos con estudiantes secundarios, y se les entregará un menú de problemáticas locales para resolver.

 

 

En solo una semana la Facultad de Ingeniería volverá a vestirse de fiesta para alojar las tradicionales “24 horas de innovación FIO”. El 6 de julio a las 9 de la mañana se cumplirán las formalidades correspondientes al lanzamiento de esta primera edición 2022 (habrá otra en octubre).


Se conformarán equipos con estudiantes secundarios, y se les entregará un menú de problemáticas locales para resolver. Una vez elegida una de ellas, cada equipo dispondrá de 24 horas (divididas en 12 el miércoles y 12 al día siguiente) para entregar una propuesta innovadora y factible.


Además del condimento que supone volver plenamente a la presencialidad, esta versión agrega el estímulo de que las propuestas cuenten con apoyo del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), que es organizador junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra, para implementar efectivamente el proyecto en la organización que le había dado origen.


Eso constituye un premio adicional al que entregará el jurado evaluador al cierre de las Jornadas, ya sobre las 19 del jueves 7. “Las 24” persigue el objetivo de poner a estudiantes de nivel medio en contacto con realidades sociales, comunitarias, productivas y ambientales, aprendiendo a desarrollar soluciones en equipo.

 

(prensa FIO)

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +