08-02-2019
En una ceremonia en la sede del Ministerio de Seguridad, en La Plata, el gobierno provincial anunció cambios que tienen impacto en nuestra región.
El gobierno bonaerense realizó cambios en la cúpula de la Policía de la Provincia, y decidió pasar a retiro al segundo de la fuerza y designó a una mujer en una de las superintendencias. Se designó como comisario general Sergio Pérez, quien hasta ahora estuvo como jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial Amba Norte. Lo secundará Fabián Perroni, quien continuará al mando de la Bonaerense.
Asimismo, el cargo que deja vacante Pérez, será ocupado por el comisario general Rubén Soria, que estaba como titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro.
La comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo irá a la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro y ascenderá a comisario general, y de esta manera la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres. La Superintendencia de Interior Centro está integrada por las Departamentales de Azul (que incluye Olavarría), Tandil, 25 de Mayo y Guaminí. En total, abarca unos 20 Partidos del centro bonaerense.
Además de Roncallo, la fuerza ya cuenta con otras tres mujeres en puestos de altos mandos: las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).