25-07-2022
Fue sobre el final del encuentro entre Defensores de Del Carril y Unión Apeadero por la liga local. El entrenador Luciano Falasco fue agredido por José Bau y tuvo que ser hospitalizado.
Lo que era una gran fiesta deportiva en Saladillo en la final de ida entre Defensores de Del Carril y Unión Apeadero, animada por un enorme marco de público de ambas hinchadas, terminó en un escándalo mayúsculo cuando el director técnico de los carrileros, Luciano Falasco, terminó en la guardia del Hospital Posadas tras ser agredido por el DT de Apeadero, José Bau.
Según informaron medios de aquella ciudad, la agresión se dio en el tiempo de descuento, cuando Defensores le ganaba al local por 1 a 0. Tras una infracción favorable a los carrileros, un reclamo de los visitantes encendió la furia de Bau que salió a reclamarle con insultos al cuerpo técnico de Del Carril y tras ser expulsado por el árbitro, salió a agredir directamente al técnico Falasco propinándole un fuerte golpe de puño en la parte trasera de la cabeza.
Tras el impacto, el DT agredido cayó desvanecido en el banco de suplentes visitante mientras se desataron los incidentes donde intervinieron jugadores de ambos clubes y cuerpos técnicos. En medio de la desesperación, en la cancha se pedía a los gritos por una ambulancia, ya que Falasco no reaccionaba, hasta que finalmente fue trasladado al Hospital Posadas. En un primer momento fue asistido por un médico que se hallaba en el lugar.
Luciano Falasco (Foto: Noticias Las Flores).
Este lunes el entrenador fue dado de alta tras haber permanecido 12 horas en observación. La tomografía realizada arrojó resultados positivos, por lo que seguirá recuperándose en su casa.
En cuanto a lo deportivo, el partido se dio por finalizado y la parcialidad de Apeadero agredió a piedrazos al micro de Del Carril. Ahora queda esperar la definición de la Liga de Fútbol de Saladillo ante estos gravísimos incidentes, sobre las sanciones a tomar y cómo se disputará el duelo de vuelta, que debe jugarse en la localidad de Del Carril.
Para con el agresor se iniciaron actuaciones por lesiones y por infracción a la Ley 11.929 en las que tomarán intervención la UFI 1 de la Dra. Patricia Hortel y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), respectivamente.
Con información y fotos de La Mañana y ABC Saladillo.