Noticias

Policiales Caso Abregú: declararon los 5 policías imputados

26-07-2022

Caso Abregú: declararon los 5 policías imputados

La indagatoria terminó cerca de las 20. Antes, en confererencia de prensa, el Fiscal General Marcelo Sobrino dijo que no descartan que la hayan asfixiado mediante el "submarino seco".

 

Este martes se desarrolló una extensa jornada en el marco de la causa judicial que investiga la muerte de la joven Diana Abregú en la comisaría de Laprida. A los cinco policías imputados se los investiga bajo la sospecha de que asfixiaron a Daiana mientras estaba detenida y, luego, se presume que falsearon la escena para hacerla parecer un suicidio.

 

La primera en ser indagada en los Tribunales de la ciudad de Azul, fue Vanesa Soledad Núñez. La mujer, de 34 años y que está embarazada, ingresó a la sala en compañía de su abogado César García. La oficial fue la que encontró a Daiana muerta en la celda de la comisaría el pasado 5 de junio. Esa día fue el relevo de imaginaria en las horas que la joven murió.

 

A la indagatoria de Núñez, la siguieron Adrián Osvaldo Núñez,  Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Esteban Fuhr, quienes están imputados de homicidio doblemente agravado, por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de las fuerzas de seguridad policial en abuso de su función.

 

Las declaraciones de los fiscales

 

Antes de la audiencia, el fiscal Ignacio Calonje, especializado en Violencia Institucional, dio una conferencia de prensa junto al fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino. En la misma, aseguró que “hay elementos que hacen pensar que se está frente a un homicidio”.

 

Además, tuvo en cuenta los dichos de la madre de Abregú y demás testigos, que aseguraron que la joven no había evidenciado conductas suicidas ni depresivas sino todo lo contrario: planeaba mudarse en estos días a la ciudad de La Plata con su hijo para estudiar la carrera de Enfermería.

 

“Lo que aparece presentado en la segunda autopsia fue lo que llevó a acusarlos, y lo mismo que tuvo en cuenta la jueza de Garantías para ordenar la detención”, resaltó Sobrino, quien al ser consultado sobre la posibilidad de que Daiana haya sido asfixiada mediante la maniobra llamada “submarino seco”, explicó que “no se descarta”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +