Noticias

Politica “Servicios prestados”: así le siguen pagando a un funcionario imputado y suspendido por la venta de terrenos

09-08-2022

“Servicios prestados”: así le siguen pagando a un funcionario imputado y suspendido por la venta de terrenos

Un documento revelador que se filtró y comenzó a circular en estas horas. El asesor del Intendente le factura $170 mil al partido Juntos por Olavarría, con ese concepto, para cobrar el “sueldo”.

 

El caso de Estafas con Terrenos ya no es solo un tema judicial sino que toma un estado eminentemente político. Quedó al descubierto a partir de la filtración de un documento, una factura emitida en concepto de “Servicios prestados” que revela otras maniobras a esta altura de las cosas, y donde entran a jugar actos de mayor calibre: la sospecha de corrupción y de connivencia.

 

“Servicios prestados” durante el mes de julio es el concepto de una factura electrónica que el asesor municipal Mariano Ciancio, imputado en la causa y suspendido de sus funciones, presentó el pasado 3 de agosto a la Fundación Pensar, ubicada en Vicente López 3246, donde funciona la sede del partido político “Juntos por Olavarría”, espacio político que lidera el intendente Ezequiel Galli.

 

Ciancio, quien fue suspendido sin goce de haberes el pasado 3 de abril -según anunció el propio Ejecutivo en aquel momento-, cobró $170.000 este mes. Es fácil suponer entonces que el funcionario le está facturando a Juntos por Olavarría una suma mensual para seguir cobrando el “sueldo”. O mejor dicho, así le siguen pagando.

 

 

La Fundación del Pro se sostiene con un fondo conformado por un porcentaje retenido del sueldo de la planta política en concepto de “aporte partidario”. Ronda el 4 por ciento de cada uno de los haberes percibidos por esos funcionarios.

 

En este caso, Ciancio emitió una factura C (monotributo) categoría A y el mismo documento es la prueba de que continúa trabajando para el Municipio, de forma encubierta a través del partido político. De esta manera sigue recibiendo el dinero que dejó de percibir como asesor del Intendente tras ser suspendido mientras avanza la investigación por la estafas con terrenos en la Justicia, que también imputó al “prestafirma” Claudio Peralta y los policías Nelson Loiza y Leonardo Sampaoli.

 

¿Por qué cobra Ciancio o por qué le pagan? Las respuestas pueden surgir espontáneas. Pero es un tema serio. ¿Pagan el silencio? ¿A quién le conviene que Ciancio no hable?

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +