Noticias

Información General Así se vio la última Superluna del año

13-08-2022

Así se vio la última Superluna del año

Denominada “Superluna de Esturión”, se pudo observar más grande por la poca distancia que tuvo con la Tierra y también más brillante de lo común. Las fotos tomadas en distintas partes del mundo.


La última Superluna de este año se pudo ver con claridad en las últimas horas y fotógrafos de distintas partes del mundo no dudaron en tomar sus cámaras para retratarla.


El satélite se pudo observar más grande por la poca distancia que tuvo con la Tierra y también más brillante de lo común. Este es el cuarto fenómeno del año con las mismas características y se la denomina Superluna de Esturión.


Pablo Presti - La Nueva de Bahía Blanca.


La NASA fue la responsable de denominar este fenómeno que en casi todos los años aparece para sorprender. La primera vez que se le puso el nombre fue en 1979, cuando explicaron que Superluna se trata cuando la luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible y ese trecho es conocido como "perigeo".


La Superluna de Esturión fue llamada de esta manera porque durante el octavo mes del año, en el lago Champlain, que está ubicado entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esturiones.


En junio se pudo ver la Superluna de Fresa y en julio la Superluna de Ciervo.


La luna llena se eleva sobre la aguja de la catedral de Notre Dame de París el 12 de agosto de 2022. Foto de Stefano RELLANDINI / AFP


La luna llena de Sturgeon se eleva por encima de los edificios de la capital jornalera, Ammán, el 11 de agosto de 2022. (Foto de YASSER AL-ZAYYAT / AFP)


La Superluna se pone detrás del muelle de Huntington Beach sobre el Océano Pacífico el 12 de agosto de 2022 en Huntington Beach, California. Michael Heiman/Getty Images/AFP


La luna llena se pone detrás de las casas de apartamentos en las afueras de Frankfurt, Alemania, a primera hora del viernes 12 de agosto de 2022. (AP Photo/Michael Probst).


La Luna llena se eleva sobre el cabo Sounio y el antiguo templo de Poseidón, 65 km al este de Atenas, Grecia, 11 de agosto de 2022. Foto EFE/EPA/ORESTIS PANAGIOTOU.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +