Noticias

Policiales Causa Terrenos:

15-08-2022

Causa Terrenos: "La fiscal todavía no indagó a ningún imputado"

El abogado de los damnificados Julio Beley apuntó que Paula Serrano tampoco pidió el secuestro de los autos entregados como parte de pago y que apeló para recusar a la funcionaria judicial.

 

El canal de noticias A24 volvió a hablar del escándalo de las estafas con terrenos en Olavarría en la noche del domingo y esta vez tuvo la palabra en vivo del abogado de la mayoría de los damnificados, Julio Beley.


 

El letrado fue contundente cuando informó que hay unas 100 personas que fueron engañadas por una "asociación ilícita que está prácticamente probada" y lamentó que la causa, que ya tiene cuatro imputados -entre ellos el asesor municipal Mariano Ciancio-, aún no tenga ese encuadre.

 

Pero también fue categórico al referirse a la investigación a cargo de la fiscal Paula Serrano.

 

Dijo que está esperando "ansioso" las pericias de los teléfonos secuestrados en los allanamientos que se hicieron meses atrás y ante las consultas periodísticas respondió no saber porqué "la fiscal todavía no indagó a ningún imputado", en principio al "prestafirma" Claudio Peralta, mencionado en todas las denuncias.

 

Las operaciones para comprar un terreno se hacían por montos entre los 500 mil y 1 millón de pesos y en varios casos la gente entregó vehículos en parte de pago. En este sentido, Beley consideró extraño que la fiscal Serrano "tampoco pidió el secuestro de los autos entregados".

 

Por último destacó que mediante una apelación volvió a solicitar la recusación de la fiscal de la causa. "En un caso anterior se excusó por su amistad con la esposa del Intendente y ahora debería ocurrir lo mismo. Pero la jueza de Garantías que estuvo al comienzo (Fabiana San Román) rechazó mi pedido y tres días después ella se excusó por su amistad con uno de los escribanos que están implicados. Muy raro" sostuvo.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +