Noticias

Información General Barrio Los Robles: vecinos juntan firmas para conservar la plaza

24-08-2022

Barrio Los Robles: vecinos juntan firmas para conservar la plaza

Iniciaron una movida que busca “defender el espacio verde” ante la posible construcción de la Escuela Secundaria 22 en el sector, tras el anuncio del Municipio sobre la obra a realizar en el barrio.


El 15 de julio pasado, el intendente Galli anunció la construcción de la sede propia de la Escuela Secundaria 22, y dijo que la obra se haría en el barrio Los Robles. En los últimos días, el “dato extraoficial” de que la misma ocuparía parte de la plaza del barrio - sobre Vicente López al 800 - puso en alerta a los vecinos, quienes rápidamente organizaron una campaña para “defender el espacio verde”.


En el marco de una reunión que realizaron este martes, los autoconvocados acordaron visibilizar su reclamo, con el foco puesto en la defensa de la plaza que tiene un claro fin social para la comunidad: allí la Junta Vecinal realiza una celebración por el Día del Niño y otra a fin de año, que convoca además a residentes de barrios vecinos, como La Araña y San Vicente Sur.


En diálogo con Verte, el vecino Mauricio Couderc, quien además integra la comisión de la Sociedad de Fomento aseguró que tras el anuncio de la obra “desde el Municipio no ha venido nadie a hablar con nosotros”, y aclaró que el espíritu de la movida que impulsan “no es la oposición a la construcción de una escuela, de hecho ni la estamos nombrando, sino el de defender el espacio verde”. “Es problema del Municipio el encontrar un espacio donde hacer la obra, lo que nosotros no queremos es que se use la plaza para otro fin que no sea el deporte y la recreación”, agregó.


En este contexto, el grupo inició una colecta de firmas en Los Robles y barrios cercanos y también reparte volantes por la zona. Pretenden que el tema llegue al Concejo Deliberante y no descartan realizar un abrazo simbólico en los próximos días.


“Defendamos la plaza del barrio Los Robles como espacio verde de cualquier otro fin o interés que no sea la recreación y el deporte representando el valor ecológico y comunitario que tiene como pulmón verde, público, gratuito y seguro del sur de la ciudad de Olavarría para nosotros, nuestros hijos y generaciones futuras” reza el flyer que circula por redes sociales y Whatsapp.


 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +