30-08-2022
Un joven de 28 años fue capturado en Concordia, Entre Ríos, tras una espectacular persecución. La policía secuestró 581 ladrillos. El vehículo había sido sustraído en el mes de julio.
Una espectacular persecución se registró en la tarde de este lunes en la zona de San Jaime de la Frontera, localidad de Entre Rios, y fue protagonizada por un auto robado en Olavarría. El vehículo ingresó por un camino alternativo a la provincia vecina, y al intentar escapar de la presencia policial, embistió un móvil de Seguridad Vial. Finalmente fue detenido y se secuestraron 581 panes de marihuana.
A las 13 se dio el alerta policial en los puestos policiales del norte entrerriano, más precisamente en los ubicados en el departamento Federación.
El jefe departamental de la policía de Federación, comisario Luis Pereyra señaló que “en horas del mediodía, el jefe de la comisaría de San Jaime, recibió una alerta del personal del puesto caminero de Corrientes, sobre la fuga de dos vehículos que habían ingresado a Entre Ríos y evitaron el puesto caminero. Uno de ellos, era un VW Gol Trend rojo”, explicó el funcionario policial.
El auto que llegaba desde Corrientes, pretendió seguir el destino en Entre Ríos, pasando por un camino llamado Paso de la Tuna, ubicado a corta distancia de San Jaime de la Frontera.
Patrullas de Seguridad Vial visualizaron al auto que era conducido por un hombre, y al hacer caso omiso al pedido de detención, es que se emprendió una persecución por la ruta provincial 1.
“Los efectivos atravesaron la camioneta en el camino, pero el conductor siguió su marcha, casi atropella a un policía y siguió con su fuga. En ese momento, se inició la persecución por la Ruta Nº1 (que es ripio) con dirección hacia Chajarí”, informó el comisario.
Y agregó: “Se montó otro cerrojo con móviles, aunque el sujeto evadió el patrullero y más adelante, chocó sobre un puente, contra un móvil del Puesto Caminero Cerrito”, describió Pereyra. Además, indicó que «el auto había sido robado en la ciudad de Olavarría en el mes de julio».
El auto quedó maltrecho, y el sospechoso se arrojó del puente, por lo que fue perseguido por otros uniformados. A corta distancia, finalmente fue detenido.
“El jefe del Puesto Caminero Cerrito, debió subirse a la baranda del puente para evitar ser embestido por el auto, que después de eso, hizo unos 50 metros y el auto se quedó en el lugar porque se reventó una cubierta”, detalló el funcionario policial.
Al realizar la primera inspección del vehículo, se pudo comprobar que a granel había en el baúl y en otras partes del vehículo muchos panes, posiblemente con droga.
Notificada la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, ordenó secuestrar el auto, llevarlo hacia la comisaría de Mandisoví, y que personal de Toxicología avanzara con el procedimiento
De esta manera, el detenido fue llevado hacia la dependencia policial, donde en definitiva se estableció que había una carga de 581 ladrillos de marihuana lo que representa unos 300 kilos de la droga.
El detenido es oriundo de la ciudad de Concordia, de 28 años, y se presume que la carga de droga tenía como destino esa misma localidad.
En cuanto al otro auto que circulaba con el VW Gol que llevaba la droga, el comisario explicó que “se desviaron hacia Corrientes y fueron demorados en el puesto caminero. Los dos sujetos fueron identificados porque no llevaban ningún elemento y se informará de sus identidades al Juzgado Federal de Concordia que actúa en el caso”, resaltó.
Información y fotos: El Diario de Entre Ríos y El Once.