Noticias

Información General Paro total de actividades y jornada de lucha en la Unicen

19-09-2022

Paro total de actividades y jornada de lucha en la Unicen

La medida fue adoptada por más de 30 universidades públicas que reclaman la reapertura inmediata de la paritaria para discutir la revisión del acuerdo salarial 2022. El paro se hará este martes.


Este martes 20 de septiembre los docentes de la Unicen realizarán un paro total de actividades junto a docentes de otras 35 universidades públicas nacionales. Mientras que este lunes se acordó llevar adelante una jornada de protesta para visibilizar la lucha por la recomposición salarial.


“Reclamamos que el 2022 sea realmente el año de recomposición salarial, es decir, que nuestros salarios superen la inflación antes de diciembre. Para esto, pedimos el adelantamiento de los tramos de la paritaria y reapertura inmediata de la paritaria para discutir la revisión del acuerdo salarial 2022.


La medida de fuerza que se hará sentir en varios puntos del país fue acordada en el marco de un encuentro del que participaron representantes de sindicatos docentes de 35 universidades públicas del país nucleadas en la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios y Universitarias (CONADU Histórica).


En un comunicado manifestaron su “profunda preocupación y renovado compromiso con poner a nuestras organizaciones en función de impedir cualquier política de ajuste sobre lxs trabajadores que pretenda implementarse como si esa fuera la solución la crisis y no una política que la agudiza”.


“En relación a la situación específica del sector, rechazamos los recientes recortes en educación y salud, y ante el inminente tratamiento del presupuesto para el año 2023, consideramos necesario partidas que superen la inflación real proyectada. Denunciamos la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja rubricados sin la participación de lxs docentes. Siendo un ejemplo el último acuerdo que alcanza el 62% para 2022 mientras la inflación estimada por el BCRA tiene un piso de 95%” señaló la Conaduh.


Asimismo, exigió “la trimestralización de los incrementos en las jubilaciones ya que sus aumentos, hoy semestrales, que se licúan en un marco de elevada inflación”, y también pidió “el auxilio a las obras sociales universitarias que atraviesan una crisis financiera sin precedentes”.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +