22-09-2022
El Frente de Organizaciones en Lucha de Olavarría (FOL) denunció hostigamiento por parte del área de Desarrollo Humano respecto del uso de un espacio cedido por el Municipio. Durísimo comunicado.
El Frente de Organizaciones en Lucha de Olavarría (FOL) salió este jueves a denunciar y repudiar públicamente "el hostigamiento que Diego Robbiani, operando mediante la figura de "Soledad" quien hoy remplaza al desplazado Mariano Ciancio y se encarga del reparto de la mercadería en los barrios, ejerce sobre nuestra compañera tratando de condicionar su accionar".
Indican que la mencionada envió a la referente de la Junta Vecinal un mensaje en el que le advierte que la actividad de la kermesse y la presentación del libro prevista para el fin de semana no se podría realizar en un espacio cedido por el Municipio a la Junta (foto). El mensaje señala: “Hola Romi me están diciendo que el uso del galpón es para la Junta Vecinal. El acta firmada para el uso del galpón es para uso exclusivo de la Junta Vecinal“.
Desde el FOL aclaran que: "con el esfuerzo genuino de cada uno de los integrantes de la agrupación, hemos logrado alquilar un predio conocido en el territorio como “el galpón” el cual proyectamos mejorar e ir acondicionando para dar clases y llevar adelante las distintas alternativas de generación de trabajao que ya venimos desarrollando".
Señalan además "Parece ser que a el Municipio de Olavarria no le alcanza con no ayudar a promover el trabajo y la formación en los barrios sino que redobla la apuesta y vigila con una lupa todo lo que hacemos y proponemos para poner los palos en las ruedas que estén a su alcance es asi que, al creer que este evento se llevaría adelante en un predio que ellos “cedieron “ a la Junta Vecinal del barrio, no dudaron en enviar este mensaje de advertencia y extorsión a la presidenta de la mencionada Junta Vecinal".
El documento enviado a los medios advierte que "El rol activo de nuestra agrupación en distintos puntos del territorio olavarriense remplaza, en muchas ocasiones, el accionar que le corresponde a el municipio y por ello algunas Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento trabajan codo a codo con nuestra agrupación. En este caso el “equipo” de macartismo del intendente Galli no entendió que el predio no era el mismo, debido a su falta de conocimiento del territorio, pero tranquilamente podía haber sido y lo será en el futuro siempre y cuando asi lo desee la Junta Vecinal ya que respetamos su democracia interna y si asi fuera ¿Qué? ¿la Junta Vecinal de un barrio deberá pedir permiso al Municipio para elegir con qué agrupaciones o personas planificar sus actividades? ¿el hecho de que el Municipio le haya cedido un galpón abandonado y todo roto a la Junta vecinal hace que crean que tienen el derecho de condicionar su accionar y quitarles la libertad política que las vecinas y vecinos tienen?"
Finalizan diciendo: "Llamamos a que las autoridades del Municipio se retracten sobre lo ocurrido y aclaren si esto fue la actitud personal de una funcionaria o si este macartismo sigue formando parte de su línea de acción como oportunamente la mesa de emergencia denunciaba en 2018 cuando extorsionaban a referentes de merenderos y comedores a cambio de seguir otorgando mercadería, o como también lo hiciera el hoy imputado en la causa de la venta terrenos truchos Mariano Ciánico dentro de la Federación de Sociedades de Fomento en 2019".