Noticias

Información General

24-09-2022

"Nuestros hijos tienen su derecho a expresión y a la imagen"

Los padres de los alumnos de sexto año de Economía del Instituto Cáneva difundieron un comunicado este sábado. Expresan que fue "tergiversado el contenido y mensaje de la representación".

 

El revuelo y las distintas posturas que provocó una presentación de distintivos en el colegio Monseñor Cáneva, por su temática política, sumó más voces este sábado: la de los padres de los alumnos que, patrocinados por una abogada, decidieron expresarse al respecto mediante un comunicado.

 

Las familias de los alumnos de sexto año de Economía y Gestión del Instituto Cáneva "quieren por este medio aclarar, ante los hechos de público conocimiento" arranca el texto donde a continuación los padres aseguraron que el contenido de la representación fue utilizada "maliciosamente".

 

"La teatralización efectuada en la presentación de distintivos tenía una duración de 30 minutos, de los cuales maliciosamente fueron extraídos y viralizados 17 segundos" manifestaron y el comunicado continúa:

 

"Decimos maliciosamente porque se ha tergiversado así el contenido y mensaje de la representación que lejos estaba de ser estigmatizante, violenta y/o discriminatoria; adjetivación que se ha empleado para con nuestros hijos con total liviandad y causando en ellos un hondo pesar".

 

"No ha sido intención agraviar a nadie ni a ningún espacio de ideas,y si alguien así lo ha sentido, pedimos disculpas" expresaron.

 

Sigue el texto difundido en las últimas horas:

 

"Se ha pretendido utilizar los 17 segundos para darle una connotación totalmente alejada del mensaje que se pretendía dar; por eso instamos al cese de toda actividad sea en medios de comunicación sea en redes sociales, que impliquen violencia y exposición de los involucrados, a la par del cese en la manipulación del video con fines ajenos a lo que implicaba la presentación" pidieron.

 

"No obstante ello debemos sí, resaltar que nuestros hijos -los cuales en su mayoría resultan ser menores de edad- son sujetos de derecho al igual que todos los que han vertido opiniones, y como tales, tienen su derecho a expresión y su derecho a la imagen, que se ha visto violentado y que sin embargo no ha merecido repudio alguno" afirmaron y terminan:

 

"Son chicos criados y enseñados desde el amor, el respeto mutuo, la paz, la integridad y amistad social, que solo pretendían cursar con alegría su presentación de distintivos" cerraron.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +