Noticias

Policiales Interna de la U 52 dio a luz un bebé que luego fue hallado sin vida

06-10-2022

Interna de la U 52 dio a luz un bebé que luego fue hallado sin vida

Fue en la unidad penal de Azul donde se aloja la mujer de 35 años, quien aparentemente no sabía que estaba embarazada. El hecho se investiga como "averiguación de alumbramiento y muerte".


Una interna alojada en la Unidad 52 de Azul dio a luz a un bebé que después fue hallado sin vida en el calabozo. El luctuoso suceso se produjo durante las primeras horas de este martes que pasó, según la información recabada por el diario El Tiempo de Azul.


La mujer que dio a luz a ese bebé, que posteriormente sería hallado sin vida, permanecía internada en el área de Maternidad del Hospital de Niños.


De 35 años de edad y oriunda del Gran Buenos Aires, en carácter de penada está cumpliendo en la referida unidad carcelaria una condena a cinco años de prisión por los delitos de "robo agravado por el uso de arma y usurpación, en concurso real".


A disposición del Juzgado de Ejecución Penal número 2 perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza, luego de que meses atrás había sido trasladada a la cárcel de mujeres del SPB con sede en esta ciudad, esa condena vence el 22 de febrero de 2027, según lo informado.


Había sido previsto que el bebé fuera trasladado a la ciudad de Junín, para ser sometido a la autopsia ordenada en el marco de la tramitación de este sumario penal, la cual se realizará este jueves.


Sin que fuera advertido ese embarazo que venía gestando, poco después de la una del martes la interna pidió ser atendida en el Área de Sanidad del penal, indicando en ese momento que tenía una pérdida relacionada con su ciclo menstrual.


Posteriormente, una vez que regresó a la celda donde estaba alojada - ubicada en el Pabellón 3 de la cárcel situada en el Barrio El Sol- una compañera de ella que en ese momento la acompañaba alertó a los guardias y personal de salud sobre lo que estaba pasando.


Para ese entonces, en medio de mucha sangre que había perdido en el calabozo, la interna fue hallada recostada sobre un colchón que estaba en el piso, luego de que había tenido al bebé, que sin vida se encontró envuelto en un pantalón de jogging y dentro de una bolsa de consorcio.


La mujer que había dado a luz recientemente, por el estado en que se encontraba, fue trasladada de urgencia desde la cárcel al Hospital de Niños en una unidad sanitaria móvil.


Además, quienes intervinieron en lo sucedido preservaron el cadáver del bebé, cuya edad gestacional en un principio no pudo determinarse con certeza; aunque se estimaba que la misma dataría de los nueves meses propios de un embarazo normal.


En el sumario penal que ahora se tramita por este hecho interviene la fiscal Mariela Viceconte, a cargo actualmente de la investigación de delitos que se registran en contextos de encierro.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +