Noticias

Internacionales España: se aprobó la Ley de Nietos que beneficia a los argentinos

06-10-2022

España: se aprobó la Ley de Nietos que beneficia a los argentinos

Permitirá que hijos y nietos de personas nacidas en ese país obtengan la ciudadanía de forma directa. La nueva normativa no marca un límite de edad para quienes la requieran

 

España aprobó una nueva ley que favorecerá a los argentinos que quieran obtener la ciudadanía. Se trata de la Ley de Nietos, también conocida como Ley de Memoria Democrática, que permitirá que los hijos y nietos de españoles puedan acceder al beneficio forma directa y sin tener que vivir por un tiempo determinado en el país.

 

A partir de la reglamentación de la ley, una vez que sea publicada en el Boletín Oficial, los argentinos o cualquier persona que acredite que su abuelo salió de España por razones políticas, ideológicas, raciales o de género, podrán comenzar el trámite de la ciudadanía y ser miembro de la comunidad europea.

 

La nueva normativa no marca un límite de edad para quienes la requieran y los interesados dispondrán de dos años para que se la puedan otorgar, con posibilidad de ampliación por un año.

 

Para iniciar el trámite de la ciudadanía española habrá que esperar a que el Ministerio de Justicia dicte el procedimiento legal, es decir dónde presentar las solicitudes, quiénes tendrán a su cargo su resolución, cuáles serán los documentos requeridos y los recursos contra las denegaciones.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +