Noticias

Policiales Muerte en Tandil: apuntan a un accidente por el robo de cables

06-10-2022

Muerte en Tandil: apuntan a un accidente por el robo de cables

Esa es la principal hipótesis que sigue la investigación luego de que el joven Santiago González, de 16 años, fuera hallado sin vida en Cerro Leones. Al principio se pensó en un asesinato.

 

La investigación por la muerte de Santiago González, el chico hallado sin vida en un descampado de Cerro Leones, Tandil, avanza en el sentido de un accidente por el robo de cables de telefonía.

 

Según la información a la que tuvo acceso el portal de noticias Abchoy, Santiago González habría recibido una descarga de 13.200 voltios cuando estaba subido a un poste de telefonía sustrayendo cables. En esa circunstancia el chico habría tomado contacto con el tendido eléctrico de media tensión lo que hizo que cayera desde altura.

 

Según la autopsia, González tenía profundas huellas de quemaduras en las manos compatibles con la descarga eléctrica y severas contusiones en distintas partes del cuerpo, las que habrían sido provocadas por la caída.

 

Además, presentaba una herida en un ojo, la que podría haber sido provocada por el golpe de la herramienta que estaba manipulando o bien contra la rama de un árbol, mientras caía al piso.

 

En este sentido, los investigadores solicitaron a la usina de Tandil información de los eventos ocurridos el lunes 3 por la noche y la madrugada del martes 4, para lograr determinar el lugar dónde se produjo el hecho.

 

Está claro que tras el siniestro que le costó la vida al chico, el o los cómplices que se encontraban junto a él, cargaron el cuerpo en un vehículo y más tarde lo descartaron a la vera de la calle Falkner en Cerro Leones donde fue encontrado el martes por la mañana.

 

Desde el momento en que se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de Santiago, la hipótesis de muerte accidental, fue la más firme línea de investigación que sigue hasta este momento.

 

Además del lugar donde se produjo el hecho, los investigadores tratan de establecer la identidad del o los sujetos que estaban junto Santiago. Y son optimistas que en las próximas horas se avanzará en ese sentido.

 

Fuente: abchoy.com.ar

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +