Noticias

Información General Proyecto para crear el

23-10-2022

Proyecto para crear el "Pasaje Hermanos Emiliozzi"

El oficialismo busca mediante una ordenanza denominar así al sector de la calle Necochea entre 25 de Mayo y 9 de Julio, y emplazar en la vereda del Museo dos esculturas de Dante y Torcuato.

 

Un proyecto que presentará el bloque Juntos al Concejo Deliberante busca revalorizar uno de los sectores de la ciudad que fue escenario de homenajes a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi desde el inicio de su trayectoria.

 

El anuncio se dio en el marco de la charla con el histórico piloto de automovilismo Juan María Traverso en el Centro de Exposiciones Municipal, en ocasión de la muestra de autos y motos clásicos y antiguos "Dante y Torcuato Emiliozzi".

 

El proyecto concretamente busca denominar al sector de la calle Necochea entre 25 de Mayo y 9 de Julio "Pasaje Hermanos Emiliozzi". Además propone emplazar en la acera, donde se encuentra el Museo Municipal destinado a la historia de "los gringos", dos esculturas de tamaño real de Dante y Torcuato.

 

Se destacó la importancia de la calle Necochea en la historia de los hermanos: desde el arribo de la familia Emiliozzi a Olavarría y su posterior adquisición de la vivienda que luego fue también taller de la escudería, con la que cosecharon récords, triunfos y campeonatos.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +