Noticias

Policiales Capturaron en Corrientes a un prófugo por abuso sexual

24-11-2022

Capturaron en Corrientes a un prófugo por abuso sexual

Carlos Andrés Cowes debía estar preso desde julio de 2017 a raíz de una condena de 5 años por abuso sexual gravemente ultrajante. Lo atrapó personal de DDI Azul y Olavarría.


Un olavarriense de 31 años que se encontraba prófugo de la justicia fue finalmente hallado y capturado por efectivos de las DDI de Olavarría y de Azul.


Según pudo saber Verte, Carlos Andrés Cowes estaba en la provincia de Corrientes - en la localidad de La Cruz - y era buscado desde el año 2017 por ser considerado responsable de abuso sexual gravemente ultrajante, en el marco de la causa Nº 732/2500.



En aquel momento, Cowes fue condenado a cinco años de prisión. “Tendría que estar preso desde el mes de julio del 2017 y se fugó de la justicia. Tiene sentencia doble conforme desde Casación La Plata y todavía la Policía no logra encontrarlo” habían manifestado desde la Asociación Civil Animate en octubre del 2018.


En un principio, a pesar de las múltiples diligencias realizadas para dar con el paradero de Cowes, las cuales incluyeron que se hicieran allanamientos en domicilios de familiares suyos y que se analizaran varias comunicaciones telefónicas, el hombre no había podido ser hallado. Pero ahora, cuando estaba a punto de expirar esa sanción que le había sido impuesta, una comunicación telefónica que mantuvo -por primera vez desde que estaba prófugo- con un familiar suyo se convirtió en la pista para ubicarlo.
 

Una vez efectivizada su extradición, será trasladado a una cárcel para comenzar a cumplir con la condena de cinco años de prisión que le fue dictada.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +