27-11-2022
La preocupante cifra da cuenta de una modalidad delictiva que crece en Olavarría. Los delincuentes se llevan mercadería y dinero, y a veces utilizan armas para amenazar a los empleados.
En las últimas semanas creció la preocupación de los comerciantes de Olavarría por una ola de robos que suele tener como blanco a polirrubros y kioscos “24 horas”.
A propósito del último hecho, ocurrido este domingo por la madrugada, se informó desde el Comando de Patrullas local que se registraron al menos 20 robos de estas características en las últimas dos semanas.
En muchos casos, las cámaras de seguridad permiten identificar a los ladrones, aunque en otros no queda registro, y los damnificados no siempre radican la denuncia correspondiente.
Sobre el robo de este domingo, ocurrido en avenida Del Valle y Moreno, se indicó que el ladrón - quien intentó huir a bordo de un remís pero fue interceptado a pocas cuadras - es señalado como el autor de varios ilícitos de los últimos días perpetrados en kioscos de la ciudad. En esta oportunidad, amenazó a la empleada del comercio con un arma de fuego.
Los propios damnificados han indicado a Verte que los robos son concretados “siempre por las mismas personas”; y que incluso hubo casos en los que una misma pareja de ladrones recorrió y robó en varios kioscos durante una misma noche.
Esta modalidad delictiva que parece instalarse en la ciudad se suma a la del robo de ruedas de vehículos, en la vía pública e incluso en el interior de cocheras donde están estacionados.