Noticias

Información General El CENS N° 454 celebró el día de la educación de adultos

29-11-2022

El CENS N° 454 celebró el día de la educación de adultos

Fue este lunes en el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 453. Los anfitriones, estudiantes de 3° año, coordinaron las actividades y realizaron una feria del plato.


Este lunes 28 de noviembre, un grupo de estudiantes de 1°, 2° y 3° año del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 454, en el marco del Proyecto de Salidas Educativas, y aceptando la invitación del CENS N°453 de Olavarría, asistieron a dicha Institución para festejar de manera conjunta el Día de la Educación de Adultos (dado el 27 de noviembre de cada año), por medio de una muestra final de actividades anuales de cada escuela.

Los estudiantes, acompañados por los profesores de Jonatan Calvo y Pamela Sandoval junto la directora de la Institución Carolina Liceaga, pudieron visibilizar mediante la participación en esta muestra el trabajo anual logrado a través esfuerzo aplicado en cada materia transitada durante el ciclo lectivo 2022.





Los anfitriones del lugar, habilitaron espacios para que pudieran exponer sus producciones relacionadas a todas las áreas del diseño curricular del bachillerato que transitan, tales como bocetos de planes de negocio, actividades de taller prácticas en la construcción de herramientas de búsqueda laboral, ensayos literarios, reflexiones escritas del tratamiento de la información referidos a fechas de celebración y conmemoración, rotafolios de imágenes, afiches, folletería, producciones digitales, entre otras.

El encuentro comenzó pasadas las 19 horas y culminó aproximadamente a las 21 horas con una feria del plato organizada por los anfitriones del encuentro (estudiantes de 3° año del CENS 453).





Los estudiantes sierrabayenses quedaron muy conformes con esta última salida educativa del ciclo 2022, la cual permitió continuar con la revalorización de las distintas formas de aprender que el estudiante adulto puede recuperar, y en la interrelación entre instituciones del mismo nivel educativo, en este caso el secundario de adultos.

La matrícula del CENS N°454, perteneciente a la localidad de Sierras Bayas, está constituida por estudiantes jóvenes adultos y adultos mayores, para los cuales el valor del dialogo y el reconocimiento de su esfuerzo personal cotidiano en relación a su aprendizaje son de fundamental importancia para avanzar pedagógicamente junto a ellos, conforme a culminar sus estudios secundarios. Esta salida educativa junto a la exposición de actividades es una propuesta más derivada del Proyecto Académico Institucional, que busca como uno de sus ejes principales fomentar, por medio de distintas estrategias, la vinculación directa de los estudiantes con la comunidad en general, y el reconocimiento de la comunidad adulta como sujetos de derechos frente a la educación, en este caso de nivel secundario, hecho que les permitirá completar una etapa de su vida que se vio en algún momento truncada.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +