Noticias

Información General Vecinos de Sierras Bayas critican distribución de las cámaras

29-11-2022

Vecinos de Sierras Bayas critican distribución de las cámaras

Del total, señalan que la mitad se ubica en un trayecto de 500 metros. Advirtieron que colocaron cámaras solamente en el ingreso principal a la localidad y los otros se dejaron "liberados".

 

Vecinos de Sierras Bayas salieron a cuestionar la ubicación de las cámaras de seguridad en la localidad. En primer lugar, señalaron que se anunciaron 12 y 2 domos y hasta el momento se colocaron 8 cámaras y 2 domos.

 

Además, indicaron que las de la planta urbana están ubicadas en: 2 en calles Smirnoff y Roca, 2 en calles Roca y Alsina, 2 en calles Roca y Olascoaga, 2 Avda. San Martín y Matilde Catriel y un domo en el acceso frente a la Estación de Servicio YPF. En el acceso en RN 226 se ubican 2 cámaras y 1 domo.


Advirtieron que la mitad de las cámaras se encuentran en un trayecto de 500 metros. "¿Las situaciones de inseguridad y delitos se registran en la Calle Roca? De todos los accesos y salidas de Sierras Bayas solo se controla el principal. Los otros accesos y salidas se dejan liberados. ¿Por qué?", señalan. 

 

 

Argumentan que "si el objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos, el gobierno Municipal debería colocar cámaras en los otros accesos y salidas de Sierras Bayas: por Villa Arrieta hacia Canteras Argentinas y la ruta de enlace Kirchner, por Barrio Catriel en la continuación de la Avda. Belgrano, o en la salida por la continuación de la Avda. Smirnoff Norte hacia el Paraje Boca Sierra, y por la continuación de la calle Coronel Racedo en el Monte de Fresnos".

 

Indican que los sitios que consideran neurálgicos y deberían ser prioritarios son:


- Av. Centenario y Rivadavia.
- Monte de Fresnos
- Bicisenda (a 200 metros de la Subcomisaría)
- Intersección Roca, Rivadavia, Avda. San Martin y Aust (zona de la vía y escuelas)
- Monumento al Trabajador del Cemento

 

Se preguntan además si las cámaras requieren iluminación por la noche o registran igual con calidad, ya que la que está instalada en calle Matilde Catriel y Avenida San Martín se encuentra en un sector de mucha oscuridad.  Señalan que se trata de un cruce riesgoso por ser la salida a la Avenida San Martín de los clientes de la cervecería.


Finalmente indican: "¿A quién consultó el gobierno municipal para instalar las Cámaras? ¿La Subcomisaría local tiene un mapeo de delitos o de llamadas de denuncias de los vecinos? ¿Quién y cómo definen cuales son los puntos neurálgicos de la comunidad? ¿Los vecinos han participado de las decisiones?". 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +