19-12-2022
El Presidente decidió dar un feriado para que los argentinos puedan recibir a los jugadores de la Selección y festejar juntos el Mundial en el Obelisco.
El presidente Alberto Fernández decidió decretar feriado nacional este martes para que los argentinos puedan recibir a la Selección Argentina campeona del Mundo en Qatar, que llegará a Ezeiza esta madrugada y a partir de este martes realizará un tour en un micro descapotable.
Pese al feriado, AFIP y los bancos estarán abiertos hasta el mediodía para que quienes lo necesiten puedan hacer trámites. En un primer momento el presidente Alberto Fernández se había opuesto a otorgar asueto, y lo descartó para este lunes. Sin embargo, ante la presión popular y el clamor en redes a través del hashtag #FeriadoNacional, el Presidente cambió de opinión y decidió otorgar el día libre.
Fuerzas federales y provinciales ya montaron un fuerte operativo de seguridad en Ezeiza a la espera de la Selección Argentina, que está cruzando el océano luego de haber realizado la escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Se espera que el plantel dirigido por Lionel Scaloni, junto a los dirigentes de AFA y el resto del cuerpo técnico aterricen en nuestro país en horas de la madrugada.
Como contó este medio, la decisión de la AFA es que la Selección Argentina se traslade en colectivo desde el predio de Ezeiza por autopista hasta la avenida 9 de Julio, donde encarará un lento desfile frente a la multitud de hinchas albicelestes que tendrá su epicentro en el Obelisco. Luego de atravesar de punta a punta la Capital Federal, subirán a la General Paz y retomarán el camino al predio oficial de la Selección. Hasta el momento no estaba previsto que visiten la Casa Rosada, pese a la invitación del presidente Alberto Fernández.
El decreto, que aún no fue publicado de manera oficial, se conocerá en las próximas horas. El Presidente había seguido desde la Quinta de Olivos el partido de la Selección Argentina contra Francia, y desde allí publicó las felicitaciones al conjunto albiceleste. "Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", publicó el mandatario nacional.