22-12-2022
El Toro vivió en la ciudad cuando su papá se incorporó al Chaira en 2004 para el Argentino A. "Me gustaba jugar de defensor" recordó el delantero flamante campeón del mundo.
Antes de transformarse en uno de los delanteros más importantes y ser campeón del mundo con la selección argentina, Lautaro Martínez comenzó jugando de defensor en Olavarría.
¿Lo sabías? ⭐ Los inicios de Lautaro en la escuelita de Racing de Olavarría 🇦🇷 El Toro vivió en la ciudad cuando su papá se incorporó al Chaira en 2004 para el Argentino A 🗣 "Me gustaba jugar de defensor" recordó el delantero flamante campeón del mundo ➡️https://t.co/PJwly7dUzw pic.twitter.com/rzG3vIAik9
— Verte (@CanalVerte) December 22, 2022
En el 2004 la dirigencia de Racing incorporó al lateral bahiense Mario Martínez para afrontar el torneo Argentino A. Pelusa llegó a la ciudad con su familia y uno de sus hijos, Lautaro, comenzó a jugar en la escuelita del club. Quién imaginaría que con el tiempo ese nene, que jugaba de defensor se transformaría en uno de los delanteros de la Albiceleste que ganó la Copa América y el Mundial de Qatar.
En una entrevista en la serie "En primera persona", que se puede ver en Star+, el Toro recordó sus inicios en el Chaira: “Yo acompañaba a mi papá y cuando se fue a Racing de Olavarría a jugar el Argentino arranqué la escuelita ahí y me gustaba jugar de defensor”.
Luego en Liniers de Bahía Blanca se transformó en delantero, la rompió en Racing de Avellaneda y continuó su recorrido profesional en el Inter de Milán, donde juega actualmente.