Noticias

Información General Escuela Técnica 1: reclamo de la empresa al Municipio

26-12-2022

Escuela Técnica 1: reclamo de la empresa al Municipio

La obra de ampliación comenzó a fines de mayo y aún no se terminó. Ahora, trascendió que la empresa menguará aún más los trabajos porque, según explicaron, no les certificaron los avances.

 

La obra de remodelación de la Escuela Técnica 1 del Barrio CECO contempla la refacción de los baños de hombres y mujeres, construcción de un baño para personas con movilidad reducida, una cocina, un comedor con un depósito y una galería que articule esos espacios. Comenzó a fines de mayo y los plazos marcaban que en 4 meses debía estar lista.

 

Eso no sólo no se cumplió, sino que, además, el ritmo de la obra es indisimuladamente lento. La empresa que lleva adelante los trabajos es EMME Construcciones que había sido también beneficiada con la adjudicación de las TUVI Industrializadas y que terminó en la rescisión del contrato por parte del Municipio. 

 

Esta semana trascendió que la empresa presentó una nota por Mesa de Entradas, para reclamar al área de Servicios Públicos que le designen un inspector para que realice las certificaciones de obra desde el mes de octubre hasta la fecha, es decir 3 meses. 

 

En la nota señalan además que "menguarán" aún más las tareas, dado que la falta de certificación y pago les genera notables problemas económicos y financieros. 

 

Lo que resta saber, entre otros puntos aún no aclarados, es cuánto se incrementará el costo de esta obra presupuestada en 25 millones de pesos y financiada con el llamado Fondo Educativo. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +