Noticias

Información General Las empresas de gas no podrán reclamar aumento por devaluación

21-02-2019

Las empresas de gas no podrán reclamar aumento por devaluación

La disposición publicada en un boletín oficial fue resuelta luego de la polémica por la corrida cambiaria del año pasado.

Las empresas productoras de gas, no podrán reclamar aumento en las tarifas del servicio que presta, respecto de la devaluación del peso argentino. La resolución determina la cancelación de compensaciones de los programas, las empresas beneficiarias deberán mantener su adhesión al mecanismo de pago previsto.

 

De esta manera el Gobierno dio marcha atrás con la normativa denominada “Pago de montos adeudados”, que permitía a las empresas a reclamar retroactivos compensatorios. La medida exigía a los usuarios a pagar en cuotas, hasta en 24, la pérdida que habían sufrido la compañías por la corrida cambiaria.

En ese momento las compañías hicieron un reclamo por haber entregado gas a través de las distribuidoras a un dólar que osciló entre $ 28 y $ 42, pero haberlo cobrado a $ 20, porque ese era el precio de las tarifas de abril.

Días más tarde, el Gobierno se vio obligado a dar marcha atrás a la medida que exigía a los usuarios a pagar en cuotas, hasta 24, la pérdida que habían sufrido las empresas.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +