Noticias

Salud Gripe aviar: en Olavarría se formó una “mesa de notificación”

26-02-2023

Gripe aviar: en Olavarría se formó una “mesa de notificación”

Según informó el secretario de Salud Germán Caputo, la integran Senasa, Bromatología y Epidemiología y es para poder actuar ante casos positivos de la enfermedad.

 

Dada la disposición de “alerta máxima” en Argentina por casos de gripe aviar, el Secretario de Salud Municipal de Olavarría, Germán Caputo, habló de la situación en la ciudad e informó sobre la conformación de “una mesa de notificación” para poder actuar sobre los casos positivos.

 

En principio, Caputo aclaró que “la gripe aviar es una enfermedad infecciosa, Es un virus de la influenza aviar.”, y explicó que se da cuando hay “muchas aves en las granjas o en libertad, muta y se puede transmitir”.

 

En los humanos ocurre como una gripe en tanto, según explicó el médico “se transmite por vía respiratoria o por estar en contacto con aves infectadas”.

 

Respecto a la situación local, afirmó: “En Olavarría no tenemos casos reportados” y anunció: “Ya hemos configurado una tabla de notificación con Senasa, Bromatología y Epidemiología”. Este se reúne mensualmente y, si la situación lo requiere, “se hará semanalmente”.

 

Para tomar en cuenta, al final, el funcionario precisó que “no es un virus estacionario” y cerró: “Es una gripe, como toda gripe y/o patología viral, en unos hospedadores es mucho más grave que en otros y generalmente los individuos con factores predisponentes son mucho más favorables a pasarlo peor”.

 

Fuente: News Es Euro

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +