Noticias

Información General Otra masiva marcha por el 8M en Olavarría

08-03-2023

Otra masiva marcha por el 8M en Olavarría

Con pedidos de aparición de Sofía Vicente, la movilización recorrió las calles para exponer nuevamente situaciones de desigualdad y violencia hacia mujeres y disidencias.

 

Olavarría vivió nuevamente una masiva movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria se mantuvo en volumen similar al de años anteriores y si bien se diferenciaron en dos puntos del Parque Mitre para concentrar, la marcha fue unificada. 

 

La movilización recorrió Brown hasta Coronel Suárez, 9 de julio, se detuvo en la sede de la Comisaría de la Mujer donde recordaron a las víctimas de femicidio de los últimos años. Luego prosiguieron hasta la Plaza Central. 

 

Los documentos que se difundieron desde las organizaciones convocantes fueron unánimes en las críticas hacia la Justicia por las demoras en resolver los casos de femicidio y hacia el gobierno municipal por la falta de implementación de la ordenanza que declara la Emergencia por Violencia de Género en Olavarría. 

 

Especial mención se hizo en uno de los documentos a la futura designación de una Fiscal para la fiscalía temática en violencia de género ante la renuncia de la Dra. Beytía. Pidieron que se designe a alquien capacitado en el tema. 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +