Noticias

Información General Más de 5 mil personas pidieron Justicia por Sofía: “Ella estaba pidiendo auxilio y no nos creyeron”

10-03-2023

Más de 5 mil personas pidieron Justicia por Sofía: “Ella estaba pidiendo auxilio y no nos creyeron”

Encabezada por familiares de la joven asesinada, la marcha fue un testimonio del hartazgo por los crímenes de mujeres. “Olavarría ciudad del horror” fue una de las consignas.

 

Este viernes más de cinco mil olavarrienses salieron a las calles para reclamar Justicia por el femicidio de Sofía Vicente, de 23 años, quien fue encontrada en un pozo ciego de un campo el pasado jueves.

 

 

A tan sólo dos días de la marcha por 8M, otra vez el grito “Ni una menos, vivas nos queremos” se hizo escuchar. “Sofía presente”, fue otra de las consignas que atravesaron la marcha que recorrió las calles desde el Paseo Jesús Mendía para terminar en las escalinatas de la Municipalidad.

 

 

Allí se escucharon testimonios de familiares, dos de sus tías, quienes fueron críticas del accionar de la Policía, ya que desestimaron el pedido de averiguación de paradero y les decían que se había ido “a la costa”. “Ella estaba pidiendo auxilio y nos creyeron”, señaló una de sus tías. Además, se lamentaron del funcionamiento del área de Políticas de Género del gobierno municipal y pidieron mayor acompañamiento para atravesar situaciones de vulnerabilidad.

 


Luego, gran proporción de los asistentes se dirigió a la Comisaría de la Mujer, donde también se entonaron cánticos contra el accionar de la fuerza y se pidió por Justicia para las víctimas. Cuando ya quedaban pocos manifestantes se generaron disturbios y destrozos a la sede policial que derivaron en la presencia del GAD.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +