Noticias

Policiales “La causa va por buen camino y hay muchísima información”

13-03-2023

“La causa va por buen camino y hay muchísima información”

Sergio Roldán, abogado de la familia de Sofía Vicente, informó que se le negó la excarcelación a Olalde, quien no quiso declarar. “A González lo van a encontrar” aseguró sobre el hombre prófugo.


La fiscal Serrano recibió esta mañana a familiares de Sofía Vicente que se estaban manifestando afuera del edificio judicial, y al abogado penalista Sergio Roldan que los representa bajo la figura de particular damnificado.


Tras una breve reunión, Roldán dio detalles a la prensa del estado de la investigación y de la situación en la que se encuentra el hasta ahora único detenido por el femicidio de la joven de 22 años, el ex policía Pablo Martín Olalde.



Si bien evitó dar mayores precisiones de las líneas investigativas que se manejan para no entorpecer el trabajo, advirtió que “la causa va por buen camino y hay muchísima información”.


“Olalde no declaró y el juez de Garantías le negó la excarcelación. Hay indicios vehementes de que pudo haber participado en el crimen de Sofía, por lo tanto va a continuar detenido” aseguró el abogado. Confirmó además que el hombre tiene lesiones en el cuerpo que “podrían coincidir con un acto de defensa por parte de Sofía”. En este sentido, los resultados de las extracciones realizadas debajo de las uñas de la joven pueden ser determinantes para comprobar si hay o no ADN del acusado.


Sobre las pistas que llevaron a los investigadores hacia Olalde, contó que “hubo una declaración que puso en alerta a la Fiscalía sobre este hombre, y una evidencia de una cámara de seguridad sobre la cual está trabajando Paula Serrano”. Indicó que los investigadores están en la búsqueda de un vehículo que también se ve en las imágenes.


Señaló por último que Olalde estuvo alojado en el Hospital Psiquiátrico de Hinojo, por lo cual se intenta determinar si allí conoció a Sofía, dado que la joven estuvo bajo tratamiento en el mismo lugar.


Consultado por el otro hombre que es buscado por el femicidio, indicó que “- Diego Ezequiel - González continúa prófugo. No tiene medios para seguir así, quédense tranquilos que lo van a encontrar”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +