18-03-2023
La situación se dio en el pub ubicado en Coronel Suárez y Brown. Contó que llevó una cerveza apta para su condición, pero el personal del lugar le pidió que se retire al no poder hacer la excepción.
Lucas Carmusciano tiene celiaquía y hace unos días vivió una situación por la que se sintió "totalmente discriminado", que decidió denunciar y hacerla pública.
El episodio ocurrió en el pub ubicado en Coronel Suárez y Brown. En su relato explica que llevó una cerveza apta para su afección, dado que el lugar no cuenta con esa alternativa y él fue con su novia y dos amigos, pero le terminaron pidiendo que se retirara del local.
"Fui con mi novia y dos amigos a tomar una cerveza en el establecimiento, ellos pidieron cervezas en el lugar y yo me lleve una apta (sabiendo que no cuentan con cervezas aptas para gente celíaca en el lugar). Al momento de tomar los pedidos, no comentaron nada con respecto a que llevé mi propia bebida, pero al momento de traer las tres cervezas de mis acompañantes la moza me comentó que no podía tomar una bebida que no haya sido comprada en el lugar. Frente a la situación, le pregunto si tiene alguna opcion de cerveza para la gente celíaca y me comenta que no, me dijo que podía tomar un agua mineral o saborizada con un tono muy poco amigable" relató a Verte.
Lucas continuó relatando la situación que vivió:
"Luego de ver que dicha moza no era una persona con la que pudiera conversar gratamente sobre mi condición, pedí hablar con algun gerente o alguien a cargo. Luego de que me acerco al mostrador, dicha persona me comenta exactamente lo mismo y con un tono de mal gusto, agregando incluso de que mis acompañantes pueden servir su bebida en vaso de plástico e irse conmigo del lugar ya que no era posible hacer la excepción de poder tomar una bebida de celíaco junto a mis amigos (siendo que se trata de una condición médica y no lo realizo por capricho) porque no se puede consumir algo dentro del establecimiento que no haya sido comprado allí".
"Como mis amigos ya estaban disfrutando sus bebidas mientras yo conversaba, no quise arruinar la salida, entonces yo tuve que llevar mi cerveza afuera del establecimiento para poder tomarla allí mientras mis amigos estaban sentados en una mesa" lamentó.
"Cabe resaltar que estuve todo el tiempo bebiéndola fuera del establecimiento. Aun así, cuando ya dejé de tomar, volví a la mesa con mis amigos y en ese momento llegó la moza dejándonos la cuenta y diciendo que nos tenemos que ir del lugar (todo entre gritos de la moza). Le comenté que la tuve que tomar fuera del establecimiento por lo que me dijeron que aún así no querían que esté allí, y tampoco mis amigos (siendo que ellos eran unos consumidores como cualquier otro en el lugar)".
Lucas expresó que se sintieron "totalmente humillados por el personal del lugar y nos tuvimos que ir de ahí ya que la moza hizo un escándalo".
Mencionó que habló en un grupo de celíacos de Olavarría y resaltó que es obligación de ley poder ofrecer opciones de celíaco en cualquier establecimiento donde se pueda consumir comida.