Noticias

Politica Escándalo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida

22-03-2023

Escándalo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida

Las maniobras bajo la lupa incluyen uso indebido de fondos y de vales de mercadería. Confirmados en las últimas horas, los hechos involucran a personal que depende directamente de Diego Robbiani.

 

El área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del municipio atraviesa por estas horas un tembladeral. Se conoció que fueron detectadas maniobras indebidas con fondos de la tarjeta Cabal y vales de mercadería que se entregan a familias en situación de vulnerabilidad.

 


La situación, que se dio en reiteradas oportunidades a lo largo del tiempo, involucra a personal que depende de forma directa del responsable del área, el secretario Diego Robbiani. Hasta el momento no se brindó información oficial sobre el tema que podría traer aparejadas renuncias en el sector.

 

 

De acuerdo a lo que pudo establecer Verte, se advirtieron una serie de operaciones a través de las cuales alguien de la dependencia usaba el nombre de los beneficiarios de programas sociales para cobrar el dinero. Puntualmente, se usaban las tarjetas Cabal que tenían saldo y se retiraba mercadería de comercios. 


El caso explotó el martes y con el correr de las horas se tornó un caos. El titular de la Secretaría está al tanto de la situación, por lo que se espera que en las próximas horas se tomen medidas y se aclare lo sucedido desde la Comuna, dado que se trata del área más sensible de la administración.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +