Noticias

Politica Robbiani: el antecedente secreto del funcionario que banca Galli

28-03-2023

Robbiani: el antecedente secreto del funcionario que banca Galli

Resistido en instituciones sociales y clubes, el secretario que controla la cartera más sensible del Municipio trabajó en Campana y allí quedó implicado en un caso de estafa en rentas.

 

Desde el inicio mismo de la actual gestión municipal, Diego Robbiani ocupó un lugar preponderante al lado del intendente Galli. La relación entre ambos se cultivó a tal punto que se volvió un "intocable".

 

Robbiani llegó en aquel entonces desde Campana, con el pergamino de haber sido Director de Legal y Técnica de ese municipio, por lo tanto todo hacía suponer que el abogado volvía a su ciudad para ocupar el mismo cargo. Pero el destino lo ubicó primero como Secretario de Desarrollo Local y un año después, tras un cambio en el organigrama, pasó a ser el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, con el área más sensible en su órbita: Desarrollo Social.

 

Desde ese momento se volvió un funcionario de la mesa chica y de suma confianza de Galli, pero no fue igual de la puerta para afuera del Palacio municipal. El perfil político y las políticas que definió desde entonces lo convirtieron en uno de los funcionarios más resistidos, justo en el plano social que necesita de la empatía de quienes gobiernan. Su relación con muchas instituciones y clubes está rota.

 

El escándalo con las tarjetas alimentarias que sacude al municipio por estos días lo dejó en el ojo de la tormenta y, como suele pasar cuando algo se revuelve, algunas otras cosas salen a flote.

 

Así trascendió en las últimas horas el antecedente, casi secreto, con el que llegó Robbiani a Olavarría años atrás.

 

El funcionario de Galli trabajo antes en el municipio de Campana y allá quedó involucrado en un caso de estafa en rentas.

 

El fallo del Tribunal de Cuentas que complicó a Robbiani en su paso por Campana. (Foto: City Noticias)

 

Según se dio a conocer en los medios de Campana "el fallo 112/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires dejó abierta la posibilidad de que tanto la ex intendenta Stella Giroldi, como la ex Secretaria Claudia Blachere, el ex contador Juan Koval y el director de Legales, Diego Robbiani tengan responsabilidades en la estafa ocurrida en la división de rentas del municipio donde cheques de contribuyentes eran robados, supuestamente por empleados". Derivó en una causa penal y hubo imputados.

 

Se espera por estas horas alguna explicación oficial sobre las maniobras en Desarrollo Social y la designación de la persona que reemplazará en el área a Silvana Rosales, quien renunció tras las graves denuncias.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +