Noticias

Politica Ciancio rompió el silencio: “Si hubo ventas ilegales de terrenos, no tuve nada que ver”

13-04-2023

Ciancio rompió el silencio: “Si hubo ventas ilegales de terrenos, no tuve nada que ver”

El ex asesor del Intendente dio una entrevista y se refirió a la “Causa Terrenos”. Dijo que lo señalaron para desprestigiar la gestión de Galli y Robbiani. Espera que la Fiscal lo llame a declarar.

 

En una extensa entrevista que brindó al periodista Mario Delgado en FM 99.5 Libertad, Mariano Ciancio, quien se desempeñó como asesor del intendente Galli durante los últimos años, se refirió a la llamada “Causa Terrenos” y a su situación procesal.


Señaló que no está procesado ni imputado, que sólo está siendo investigado y que, a través de su abogado, sigue la causa, “la leemos todos los días”, señaló. “Soy inocente, no tengo nada que ver con todo lo que se me acusa”, disparó Ciancio al ser consultado sobre su eventual participación en las estafas con terrenos. “Si ha habido ventas ilegales, lo dictaminará la justicia”, indicó y señaló que si bien es respetuoso de los tiempos de la Justicia, él también necesita una resolución.

 

Hace más de un año que muchos esperaban que rompiera el silencio, pero con ese silencio cuidaba a mi familia y a mis amigos”. Dijo además “daré explicaciones a la Justicia”. Ciancio consideró que la Justicia está investigando correctamente. “He sufrido un allanamiento, he perdido mi trabajo, y voy a emprender otro camino laboral”, resumió.


Consultado sobre por qué motivos aparece nombrado en la causa, Ciancio dijo: “Se quiere llevar al ámbito político y se me ha usado para eso, para desprestigiar a la gestión de Galli, de Robbiani. La Justicia dirá lo que pasó realmente, que creo que ya lo sabe”. Durante la entrevista, dijo que lo único que se llevaron de su casa en el allanamiento ordenado por la Justicia fue el teléfono celular.

 

“Peralta también sabrá como hacer, él tiene a su abogado. La relación con él nace después de las PASO del 2019 ya que era el referente barrial del Yrigoyen. Lo que hace cada referente, no lo sé”, se defendió.


Ciancio reveló además que habla con el intendente y dijo: “Con Galli estamos confiados y tranquilos, sabemos de qué se trata esto. Hablamos como dos amigos, intercambiamos mensajes. Al principio tuvimos charlas, un montón de encuentros pero luego ya no hay mucho que hablar. Siempre me ha apoyado, nos hemos hecho amigos y me respaldó siempre, y yo, a él”.


Consultado sobre si recibía algún dinero cuando estaba suspendido, lo negó y dijo: “hice un trabajo en forma privada y como hice un trabajo y lo cobré y esa es la boleta que se filtró. Es todo para incomodar al Intendente, y a Robbiani.” “Uno cuando está en política sabe que tiene que estar preparado no tanto para el aplauso sino más bien por la cachetada”, resumió.


Ciancio repasó que el origen de la causa fue cuando “empezaron a aparecer denuncias que decían que Peralta les había vendido lotes y no podían hacerse de los papeles. De buenas a primeras dijo que lo hacía en complicidad del intendente Robbiani y mía. Nunca hablamos con la Fiscal, el abogado lee la causa y no hay nadie que me haya nombrado hasta ahora”.


El ex funcionario manifestó también que sigue yendo a los barrios y “las puertas de la gente siempre están abiertas, lástima que con esta mochila. No es fácil pero hay que seguir adelante”.


Ciancio se explayó: “no fui un funcionario que se sentó detrás del escritorio, siempre en el barrio, cerca del vecino. Mi escritorio era la casa del vecino. Íbamos a la casa de los referentes, a llevar soluciones, a algunos les habrá molestado el territorio ganado pero con buenas armas. Seguramente ese fue el precio, sobre todo en pandemia, de haber estado en el territorio se consigue a fuerza de trabajo y estar”.


Volviendo al tema judicial, Ciancio dijo que está “tratando de que la fiscal me llame a declarar”, ya que tiene ofertas en lo privado y en lo político. “Se respeta el trabajo territorial y lo valoran”, resumió. “No voy a cambiar mi forma de hacer política y no me arrepiento de haber trabajado con Ezequiel, con Robbiani y con Hilario”, lanzó.


No nos dejaron seguir creciendo en el territorio, se ve que hemos molestado”, resumió y aunque no dio precisiones de quiénes serían los que lo señalaron dijo: “Trabajé con Eseverri, milité con el FDT y sé a quiénes les molestó cuando me crucé de vereda y tengo cosas para decir de cómo trabajaban ellos cuando yo estaba con ellos, pero voy a esperar que la Justicia actúe primero”, cerró.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +