Noticias

Deportes “No se levantó el embargo, sino que se sustituyó”

21-04-2023

“No se levantó el embargo, sino que se sustituyó”

El doctor Esteban Di Carlo, patrocinante de Embajadores en el litigio que mantiene con Olimpo de Bahía Blanca por el pase de Facundo García, corrigió las noticias que llegaron desde Bahía Blanca.


El abogado de Embajadores, doctor Esteban Di Carlo, aclaró que Olimpo de Bahía Blanca no levantó el embargo que pesaba sobre sus cuentas por la deuda que mantiene con el club de la avenida Avellaneda por el impago de un porcentaje de la transferencia de Facundo García al Leganés de España.

 

De este modo, Di Carlo salió al paso de las noticias que llegan desde Bahía Blanca, anunciando que la entidad aurinegra había levantado el embargo trabado por la demanda de la entidad olavarriense.


“El embargo no se levantó. En una sentencia de primera instancia el Código Procesal habilita a pedir un ‘embargo preventivo’ en resguardo de la sentencia definitiva cuando salga de Cámara. Nosotros hicimos lo más rápida, que es embargar una cuenta bancaria, donde está el dinero líquido” explicó Di Carlo.


“Nosotros trabamos la medida cautelar, el embargo y ellos lo que piden es que como las cuentas embargadas les causan graves perjuicios porque no pueden pagar sus sueldos, ni a sus proveedores y acreedores dicen que son solventes porque tienen un inmueble, que es el ‘Roberto Carminatti’. El juez como vio que era suficiente garantía cambió un embargo por otro” aclaró.


No se trata de una maniobra dilatoria, opinó Di Carlo: “No es que ahora nos vamos a quedar con el estadio. En definitiva, cuando salga la sentencia de Cámara dentro de cuatro o seis meses, tenemos derecho y le vamos a volver a embargar las cuentas. Ahí el embargo preventivo se transformará en embargo ejecutorio, que me habilitará a embargarle todas las cuentas si quiero”.


Después de la sentencia de Cámara no habrá un nuevo recurso en esta causa. “Se termina ahí; esto se define este año. En resumen, no se levantó el embargo sino que se sustituyó, que es una cosa totalmente diferente” certificó el doctor Di Carlo.


 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +