10-05-2023
Lo expresó Rodolfo Serantes, en relación a las ferias de verduras que promueven ventas en sitios públicos. El comerciante reconoció que las ventas bajaron y que "es una competencia desleal".
La realización de ferias de verduras en espacios públicos generó, en las últimas semanas, una situación de tensión y conflicto con el sector de comerciantes que tienen verdulerías. El punto que genera controversia es la diferencia de condiciones en las que unos y otros desarrollan la actividad.
Los verduleros señalan que no están en contra de que los feriantes puedan trabajar, pero piden igualdad de condiciones. En diálogo con Verte, Rodolfo Serantes, propietario de un comercio, expresó: “no estamos en contra de que ellos trabajen pero sí que pongan un puesto clandestino en cualquier parque que nos perjudique con las ventas y además, ellos no pagan ningún tipo de impuesto”.
Además, indicó que no sólo venden en esos espacios sino que también tienen fruterías montadas en los terrenos donde producen. “Sentimos que es una competencia desleal. Las ventas han bajado mucho y no estamos de acuerdo con lo que están haciendo y pretenden hacer”, dijo Serantes en relación al proyecto que los feriantes presentaron en el Concejo Deliberante.
Justamente el proyecto impulsado por el sector de feriantes nucleados en la llamada economía popular, proponen que las ferias puedan realizarse en 5 puntos fijos de la ciudad, los días sábados cada 15 días. Piden, además, la creación de un régimen impositivo específico. El proyecto se debatirá en comisiones del Legislativo.