19-05-2023
Fue como parte de prácticas profesionalizantes y solidarias, que en esta oportunidad beneficiaron al ex colegio Industrial. En la unidad 52 de Azul, las internas confeccionaron mantas.
En el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", en cárceles de Sierra Chica y Azul restauraron sillas y confeccionaron mantas en dos acciones de servicio comunitario.
En la Unidad 38 de Sierra Chica restauraron 100 sillas para la escuela Industrial y en la Unidad 52 de Azul confeccionaron mantas con retazos de telas. Dos iniciativas de prácticas profesionalizantes y solidarias.
Las sillas en la Unidad 38 fueron arregladas por internos calificados en el área que desempeñan sus tareas en la sección talleres y supervisados por personal idóneo de dicha sección. Las tareas comprendieron soldadura, pintura y remache de asientos.
Patricia Domínguez, directora de la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N° 2 "Luciano Fortabat", mencionó que "desde la Cooperadora nos comentaron del trabajo que realizaban en la Unidad 38 y en nuestra escuela son muchas las sillas por reparar, lo cual es una problemática a la hora de dictar clases. Estamos muy agradecidos con las autoridades y con los internos por el trabajo realizado, sin duda mejora la comodidad de nuestros alumnos".
Por su parte, las internas de la Unidad 52 Azul confeccionaron 12 mantas y las entregaron a la ONG "Peña de los gauchos de Azul" que se dedica a asistir a la población más vulnerable.
Ocho internasfueron las encargadas de realizar el trabajo con retazos de telas y recortes de materiales de abrigo donados por la institución católica Cáritas de Azul. Con la técnica de retazos unidos, cosieron una gran cantidad de cuadrados de géneros para lograr una manta que sirva para abrigar a las personas en situaciones de calle.
Fuente: Prensa SPB.